Peach será un personaje jugable en el nuevo juego 2D de Mario, que según este insider llegará en el próximo año fiscal a Nintendo Switch

peach super mario odyssey

Nintendo está trabajando en un nuevo juego 2D de Mario, que por primera vez en 35 años incluirá a Peach como personaje jugable en un título principal de la saga.

Mario es el personaje más icónico de Nintendo, y posiblemente también el más destacado en toda la historia de los videojuegos. Cada año disfrutamos de nuevas aventuras del fontanero, ya sea en formato de plataformas o como spin-off (este año se ha lanzado Mario Strikers en Nintendo Switch).

A pesar de esto, hay muchos fans que echan de menos un juego principal de Super Mario, tras los exitosos Super Mario Odyssey, Super Mario 3D World + Bowser's Fury o New Super Mario Bros U. Deluxe.

Desde hace tiempo se rumorea que Nintendo trabaja en un nuevo juego del fontanero, recuperando el estilo 2D de New Super Mario Bros U. Deluxe, pero incorporando jugosas novedades en su desarrollo.

VIDEO

Super Mario Bros. La Película - Tráiler 2 (inglés)

Aunque la Gran N nunca ha confirmado este nuevo título, el insider Zippo (uno de los más importantes de la escena nintendera) ha revelado más detalles en un nuevo post de su blog personal.

Por primera vez en 35 años, el nuevo juego 2D de Mario incluirá a uno de los personajes más icónicos de la saga como personaje jugable. ¿Tendremos novedades oficiales pronto?

Nuevos detalles del próximo juego de Mario

Súper Mario Bros. La película - Peach

Según la información de Zippo, Nintendo lleva tres años trabajando en este nuevo juego principal de Super Mario. Al parecer recuperará la estética 2D vista en New Super Mario Bros U. Deluxe, pero no formará parte de esta subserie de la franquicia.

Este nuevo Mario 2D podría lanzarse en Nintendo Switch el año que viene, aunque el propio Zippo señala que la ventana de lanzamiento se sitúa en el siguiente año fiscal (desde abril de 2023 a marzo de 2024).

Lo más interesante es que, por primera vez en 35 años (desde Super Mario Bros 2), Peach volverá a ser un personaje jugable. El elenco permite jugar como Mario, Luigi, Peach y Toad.

New Super Mario Bros U Deluxe

''Ha estado en desarrollo durante más de tres años, y el desarrollo debería, o casi ha concluido'', señaña Zippo en su blog personal.

Todo apunta a que los veteranos productores Takashi Tezuka y Hiroyuki Kimura estarán de vuelta, en un título que podría ver la luz en 2023 para acompañar el estreno de la película de Super Mario.

Nintendo aún no ha anunciado este nuevo título. Dado que no sabemos si estará disponible en 2023 o si habrá que esperar a 2024, la fecha del anuncio aún no está del todo clara.

10 secretos, referencias y teorías sobre Super Mario Bros. La Película tras su nuevo tráiler

Super Mario Bros. La Pelicula

Es cierto que desde hace tiempo se rumoreaba la existencia de un nuevo Mario. Sin embargo, parece que el formato 2D le ha ganado la partida al 3D (hasta hace poco se hablaba de un título al estilo de Super Mario Odyssey).

Si todo sigue su curso, este nuevo juego 2D de Mario llegará a las tiendas desde abril de 2023 a marzo de 2024, en exclusiva para Nintendo Switch. Y esta vez Peach no se quedará de brazos cruzados, sino que formará parte de la aventura como personaje 100% jugable.

Y además

Super Mario Odyssey

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: