Rumor: Nintendo trabaja en un juego de Super Mario 2D que será nuevo y no "New"

Super Mario Spike

El insider Zippo afirma que el próximo juego de Mario en 2D se lanzaría el año que viene, y tendría a un personaje de Wrecking Crew... que casualmente saldrá en la película de Super Mario de abril 2023.

Los juegos de New Super Mario Bros. fueron, en las entragas de DS y Wii, un celebrado regreso a los orígenes, pues era el primer juego de plataformas 2D de Mario que hacían desde Super Mario World. Sin embargo, en las entregas de 3DS y Wii U, la fórmula "New" empezó a quedarse anticuada.

Nintendo no ha lanzado ningún juego de Mario en 2D desde New Super Mario Bros. U en 2012. Entre medias han lanzado la versión Deluxe para Nintendo Switch y dos Super Mario Maker. Pero según un insider, Nintendo lanzará muy pronto un nuevo juego de Mario en 2D original.

VIDEO

5 CURIOSIDADES de SUPER MARIO BROS, el legendario juego de NES

La información viene del insider Zippo (el mismo que hace unas semanas dijo que Bandai Namco trabaja en un remaster de Kid Icarus Uprising).

Según Zippo, los estudios centrales de Nintendo EPD están trabajando en un nuevo juego 2D de Mario, pero que abandonaría la coletilla "New" para ser, irónicamente, algo nuevo de verdad. Además, su desarrollo parece muy avanzado, por lo que no tendríamos que esperar mucho.

Entre sus características, dice que tendría multijugador online (algo probable, ya que Super Mario Maker 2 y Super Mario 3D World Bowser's Fury lo tuvieron).

 

Lo más interesante es que tendría al personaje de Foreman Spike, un personaje de Wrecking Crew muy olvidado... pero que se ha confirmado que saldrá en la película de Super Mario de Illumination, que se estrena en abril de 2022, interpretado por Sebastian Maniscalo.

Zippo afirma que el juego se lanzaría en el año fiscal 2023/24 (o sea, antes de marzo de 2024), y especula que sería cerca del estreno de la película animada de Mario, que sale en abril de 2023.

Justo hoy hemos tenido muchos rumores sobre un Nintendo Direct en septiembre... y que sería "un atracón de Zelda". ¿Sumamos el nuevo Mario 2D a la lista de deseos?

Y además