Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard anunciará el primer Warcraft para móviles en las próximas semanas

World of Warcraft

El informe de Activision Blizzard menciona varias entregas de Warcraft para dispositivos móviles ''aún sin anunciar''. La primera se revelará en unas semanas.

Warcraft es una de las grandes sagas de los videojuegos si hablamos de fantasía. Podríamos situar a  la IP de Blizzard al nivel de El Señor de los Anillos, Diablo (saga hermana) o The Witcher. Francamente, es uno de los reyes del género.

Y ojo, no necesariamente por World of Warcraft. Antes de que la saga pusiera patas arriba el mundillo MMO, Warcraft ya nos maravilló por sus batallas, factor estratégico y cuidado lore.

Activision Blizzard está preparado para expandir sus licencias más allá del PC y las consolas. Lo hizo extraordinariamente bien con COD Mobile, y en el futuro llegan Diablo Immortal... y el debut de Warcraft.

Según desvela el reciente informe financiero de Activision Blizzard, hay varias entregas de Warcraft en desarrollo para dispositivos móviles. Eso sí, esto es algo que ya sabíamos.

Lo que desconocíamos es que la primera de estas entregas se anunciará dentro de poco. De hecho, el mismo informe menciona que se desvelará en las próximas semanas.

''Blizzard también planea revelar más detalles sobre su primera experiencia móvil de Warcraft en las próximas semanas'', se puede leer en el informe de Activision Blizzard.

Warcraft 3

Lo más llamativo es que este primer juego de Warcraft para móviles se lanzaría este mismo año. Al menos, eso se podía leer en un informe oficial de hace unos meses. Presumiblemente, el anuncio iría acompañado de una lista de preinscripción.

Aunque por ahora no hay más detalles al respecto, se especula que este primer Warcraft de iOS y Android será una adaptación del estilo clásico de la saga: la estrategia-RPG de pura cepa.

realme 9 Pro+, análisis y opinión

Si nos tomamos las declaraciones al pie de la letra, es posible que el juego de Warcraft para móviles se anuncie el próximo mes de mayo, así que habrá que estar atento. Y, por supuesto, no será el único título planeado para iOS y Android.

Sin ir más lejos, el próximo mes de junio se lanzará Diablo Immortal, una entrega de la saga RPG exclusiva de dispositivos móviles... y PC. Lo anunció Activision Blizzard hace unas horas. ¿Estarán estos títulos a la altura de sus homónimos en PC y consolas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.