Logo Hobbyconsolas.com

La influencer virtual ANA de Krafton (PUBG, The Callisto Protocol) debuta en la música con Shine Bright

Ana Krafton

ANA publica su primer single (llamado Shine Bright) y muestra un espectacular videoclip producido por Cha Cha Malone. Nueva demostración del potencial de Krafton.

La tecnología avanza a pasos agigantados. Es algo inevitable y que difumina aún más la línea entre realidad y ficción. No solo es un gran paso para el ecosistema Web 3.0. de Krafton, pues es una prueba sólida de lo que motores como Unreal Engine son capaces de hacer.

Krafton (The Callisto Protocol, PUBG) presentó a la influencer virtual ANA hace aproximadamente un mes. No es real, pero prácticamente estamos ante una joven estrella que marcará el camino a seguir.

ANA es una asistente virtual generada por IA que aspira a convertirse en un referente para la Generación Z. Y ya tenemos aquí su primer single, gracias a la asociación entre la compañía china y el reconocido productor Cha Cha Malone.

Shine Bright supone el debut musical de ANA, que además viene acompañado de un espectacular videoclip que podéis ver justo encima de estas líneas. Aquí podéis acceder a su canal de YouTube.

Toda estrella tiene un comienzo, y el de ANA dificilmente podría haber sido mejor. Cha Cha Malone es el codirector ejecutivo de la discográfica H1GHR MUSIC, conocida por trabajar junto a estrellas de la talla de Red Velvet, Jay Park y Beenzino.

''Mientras producía esta canción, me concentré en resaltar el encanto de ANA y fue realmente agradable trabajar en este proyecto con KRAFTON. Espero que ANA sea un gran éxito entre los fans de todo el mundo con el lanzamiento de este sencillo digital''.

El tema Shine Bright ya está disponible en las principales plataformas musicales (YouTube Music, Spotify, Apple Music y demás), aunque a través de su canal de YouTube también podéis ver el videoclip.

ANA es una asistente virtual creada con la herramienta fotorrealista de Unreal Engine, de manera que apenas se diferencia si es una persona real o no. Gracias al rigging facial se han conseguido expresiones más naturales que nunca, así como una perfecta simulación de arrugas, pupilas...

En lo referente al aspecto musical, Krafton aplicó deep-learning para simular las cuerdas vocales de ANA. De esta forma, la asistente virtual cuenta con funciones completas de síntesis de voz.

En otras palabras, ANA cuenta con un tono de voz único y un aspecto completamente personalizado... y eso que solo estamos ante el inicio de su trayectoria.

Occultist

¿Cuál es el propósito de Krafton con ANA? Además de convertirla en una estrella del pop, la joven influencer asistirá a eventos de tecnología y videojuegos, competiciones de eSports y conferencias alrededor del mundo.

¿Qué te parece Shine Bright? ¿A qué es un tema pegadizo? Pues atención a todo lo que se viene en el futuro, pues Krafton quiere convertir a ANA en una estrella del pop que inunde los escenarios de las grandes ciudades. Y van por buen camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.