Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primer teaser de Patria, la primera serie española de HBO

Además de estar presentes en todo el mundo a través de sus plataformas de streaming, tanto Netflix como HBO y Amazon están siguiendo la misma estrategia para ganarse al público de cada país: la producción nacional.

Y aunque Netflix parece que lleva la delantera con series como La casa de papel o Élite, HBO parece que ha escogido el producto clave que concuerda a la perfección con su estilo narrativo: la novela Patria de Fernando Aramburu. A pesar de que ya se anunció el año pasado que sería la primera producción española del servicio de streaming, y de que su rodaje terminase en agosto, poco más se ha sabido de esta serie creada por Aitor Gabilondo.

Las mejores ediciones de Patria, la novela de Fernando Aramburu 

No obstante, aprovechando que este fin de semana se presenta en San Sebastián, una ciudad muy importante en el libo, la 67 edición del Festival de cine Internacional, HBO ha lanzado el primer teaser de Patria, el cual nos traslada a la pequeña localidad de Guipuzkoa en la que viven las dos familias protagonistas, que ven como su amistad y su vida se ven destrozadas por el terrorismo de ETA. 

Ambientada en el año 2011, cuando ETA anunció por enésima vez un alto el fuego, Patria nos traslada a la vida de Bitorri, una viuda que decide volver al pueblo del que ella y su familia fueron exiliados por el clima causado por el terrorismo. Su presencia alterará la vida de Miren y de su familia, la cual, hace años, fue amiga inseparable de Bitorri. Patria se estrena en HBO en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.