La materia oscura HBO

Cuando se estrenó La brújula dorada en 2007 muchos fans de la saga fantástica escrita por Philip Pullman se quedaron decepcionados con la adaptación cinematográfica que dejaba de lado la oscuridad y las cuestiones morales para intentar crear una saga más infantil.

VIDEO

Herederas de Juego de tronos - Las próximas series de fantasía épica

No obstante, la BBC llegó para salvarnos y HBO para distribuirla por todo el mundo, una serie basada en los libros de la Materia Oscura del autor que ha estrenado su primer tráiler. En él podemos apreciar los primeros rasgos de los sucesos que ocurren en el primer libro de la saga, Luces del norte, a parte de tener un primer vistazo de los famosos Daimonions que acompañan siempre a los humanos, como Pantalaimon o el mono dorado de la Señora Coulter.

Las mejores ediciones de la saga de La materia oscura de Philip Pullman

Como se puede apreciar en el vídeo, la BBC no ha reparado en gastos para esta superproducción televisiva que cuenta con Tom Hooper, ganador del Oscar por el Discurso del rey, como director de los primeros dos episodios, y todo un reparto de actores conocidísimos como James McAvoy, Dafne Keen, la fantástica actriz que acompaña a Hugh Jackman en Logan, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda. 

Todavía no hay fecha de estreno para el primer episodio de La materia oscura, pero ahora que todas las cadenas están buscando el sustituto de Juego de tronos, que llega a su final este lunes 20 de mayo, parece que esta nueva serie tiene muchas papeletas. 

Y además