Logo Hobbyconsolas.com

Primer tráiler gameplay y comparativa de Command & Conquer Remaster

Command and Conquer Remaster

Command and Conquer es una saga que nos ha acompañado a muchos. Con la base del genial Dune, Westwood Studios creó dos de los mejores RTS de toda la historia con el Command and Conquer original y, sobre todo, con Red Alert, que era mucho más que un reskin del C&C. Ahora, algunos de los creadores de los originales vuelven bajo el amparo de EA con Command & Conquer Remaster, y ya tenemos el primer tráiler gameplay.

Cuando Electronic Arts compró Westwood (precisamente por Command and Conquer), la saga se mantuvo durante un par de entregas, pero empezó a perder fuelle con Command and Conquer 3, con la cuenta entrega numerada, con las cancelaciones y las polémicas. Finalmente, la saga ''murió'', pero con motivo del vigesimoquinto aniversario, el estudio Petroglyph Games quiere recuperar la esencia de la entrega original.

En noviembre del año pasado os contamos que Electronic Arts contaba con Petroglyph Games (estudio formado por veteranos de Westwood como Mike Legg, Tedd Morris y Frank Klepacki) para devolver a la vida tanto el primer Command & Conquer como el Red Alert original, y hoy, por fin, podemos ver la primera comparativa directa y tráiler con gameplay de Coomand and Conquer Remaster.

Os dejamos el vídeo a continuación:

El desarrollo del remaster de Command and Conquer va lento, pero seguro. El estudio ha comentado que no es sencillo hacer que el juego original de DOS, de 320 x 200, o el del 95 en resolución VGA pasen a ser 4K (3.840 x 2.160), que es lo que están haciendo. Gracias a contar con el código fuente de los originales, Petroglyph puede crear una versión tremendamente fiel en este remaster.

El juego será 1:1 respecto al original, con las mismas animaciones y movimiento, pero con texturas a mayor resolución y algunos detallitos extra (por ejemplo, los soldados rasos ya no parece que van agachados, sino que se nota que cuentan con una mochila).

El Harpoon es un ratón básico, pero indicado para RTS

De hecho, remasterización será tan fiel que podremos cambiar al vuelo entre la versión en 4K y la versión original, algo que también podemos hacer en títulos como Halo Anniversary. 

Ahora bien, aún no se sabe la fecha de lanzamiento de Command & Conquer Remaster, peor tanto ese como Red Alert llegarán en algún momento del año que viene. Por otro lado, os recordamos que también hay remasterización de Warcraft III en camino y que, aunque debería estar al caer, tampoco sabemos cuándo llegará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.