Amy Winehouse

La producción de la película arranca el próximo 16 de enero en Londres. 

Ahora que se llevan tanto los biopics sobre grandes estrellas de la música, parecía raro que no se anunciase uno que contase la turbulenta historia de ascenso a la fama de la inolvidable Amy Winehouse, quien fallecía en su casa de Candem, Londres, en julio de 2011 tras una intoxicación por ingerir drogas y alcohol. 

Y como ya hace más de una década de esta tragedia, la maquinaria de Hollywood ya se ha puesto a trabajar para traer de vuelta a la cantante en formato biopic para la gran pantalla, que estará producido por Studiocanal y contará con la participación de Focus Features y Monumental Pictures, los cuales ya han desvelado la primera imagen de la película.

Marisa Abela como Amy Winehouse en Back to Black

En ella vemos a la actriz Marisa Abela, conocida por su papel en la serie Industry, completamente mimetizada con la cantante londinense a la que va a dar vida en la cinta que han titulado Back to Black y que se centra en "los vibrantes primeros años de Amy Winehouse en Londres y sus primeros pasos hasta alcanzar la fama".

La película va a estar dirigida por Sam Taylor-Johnson, que también se encargó de la franquicia de 50 sombras de Grey, así como el biopic de John Lennon, Nowhere Boy, del que rescata al guionista, Matt Greenhalgh, que también se va a encargar del libreto sobre la historia de la inolvidable Amy Winehouse. 

Películas de sadomasoquismo que no son 50 sombras de Grey

Secretary

El primer largometraje tras el documental 

Aunque Back to Black sería la primera vez que se cuenta su historia de forma ficcionada, no es la primera vez que Amy Wainehouse es la protagonista de un producto audiovisual, pues ya en 2015 se estrenó un documental sobre su vida titulado Amy (la chica detrás del nombre). 

Esta producción dirigida por Asif Kapadia fue muy polémica ya que presentaba al padre y al marido de Amy Winehouse como los verdaderos culpables de la muerte de la cantante a los 27 años por haber explotado su talento y haberla introducido en las drogas. Dos acusaciones que ambos niegan.

Y además