Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las primeras críticas de Eternals son duras: dicen que es elegante, pero confusa y desorganizada

Eternals

Ya comienzan a llegar las primeras críticas de Eternals, la nueva película del UCM dirigida por Chloe Zhao. Se alaba su elegancia... pero resulta confusa.

Apenas quedan dos semanas para el estreno de Eternals el próximo 5 de noviembre en cines. La película del Universo Cinematográfico de Marvel dirigida por Chloe Zhao promete ser muy diferente al resto de títulos a los que nos tiene acostumbrados el estudio.

Poco a poco hemos ido teniendo pinceladas sobre la historia, que sabemos que se desarrolla en dos periodos diferentes, y la noticia de que las escenas post-créditos no se muestran en los pases de prensa no han hecho si no disparar teorías sobre la trama y su repercusión en el resto del UCM. 

Con el estreno tan cerca y tanto misterio sobre Eternals, las primeras críticas ya han ido llegando y no terminan tampoco de resolver mucho. En el momento de publicar este artículo, Eternals cuenta con un 58 en Metacritic y un 71% en Rotten Tomatoes, con críticas muy variadas.

Los primeros comentarios hacia esta nueva película del UCM mantienen que es elegante y profunda, alabando su cinematografía y tratamiento de personajes, pero también que resulta muy confusa y desorganizada en cuanto a tono y la manera de narrar la trama. 

Desde el Observer, Oliver Jones plantea que "Zhao mantiene estas propuestas trascendentales con los pies en la tierra gracias a su enfoque y la precisión del veterano director de cinematografía del UCM, Ben Davis. Por una vez en una película así, las olas del océano y los paisajes nublados tienen tanto peso como las batallas super-coreografiadas entre intrusos galácticos"

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En el otro extremo, Steve Rose de The Guardian explica que Eternals "No es exactamente aburrida, siempre hay algo nuevo que ver, pero tampoco es especialmente emocionante y le falta el ingenio de las mejores películas de Marvel."

"Uno de los puntos fuertes del UCM es cómo se toma su tiempo para definir individualmente a cada personaje y plantear las grandes narrativas a lo largo de las películas sucesivas, construyendo un momentum. Aquí, nos lo tiran todo encima a la vez", continúa el análisis. 

eternals

En un punto medio, Nicholas Barber de la BBC comenta que "Eternals es más seria en cuanto a tono con un ritmo más deliberado que la película de Marvel habitual, con menos diálogo y sin cameos de otros superhéroes. Pero si buscas la humanidad y originalidad de las otras películas de Zhao, no encontrarás mucho de eso aquí".

En general, se alaba el estilo de Zhao como directora, pero parece que Eternals no va a ser para todo el mundo. ¿Qué os parecen estos primeros comentarios? ¿Tenéis ganas de ver qué nos ofrece la nueva película del UCM?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.