Las primeras reacciones a Blancanieves son divisivas, pero no tanto como se esperaba entre tanta polémica

El remake híbrido de acción real y animación CGI del clásico de Disney ya ha sido visto por numerosos críticos, que han sido más indulgentes de lo previsto.

Este viernes llega a los cines Blancanieves, el remake del clásico de Disney que combina acción real con animación CGI para devolver a la gran pantalla la historia del cuento de los hermanos Grimm. Pero todo eso ya lo sabes, porque Blancanieves ha sido una de las películas más comentadas en los últimos meses, generalmente para mal, en redes sociales.

Al frente del proyecto tenemos a Marc Webb, quien dirigió las dos películas de The Amazing Spider-Man protagonizadas por Andrew Garfield. Blancanieves cuenta con Rachel Zegler (Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes) como el personaje titular, mientras que Gal Gadot (Wonder Woman) codiciará su belleza como la Reina Malvada.

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Prácticamente, cada anuncio que se ha hecho en torno al desarrollo de Blancanieves ha venido con ración de controversia, desde la elección de Zegler como la princesa a la decisión de que los enanitos sean animaciones CGI. También ha habido otras polémicas ajenas a la producción, como la defensa de Israel por parte de Gal Gadot.

Quedaba por ver si tanta negatividad con respecto al proyecto afectaba a la recepción de la crítica especializada y, aunque Blancanieves está lejos de ser una película colmada de elogios, la cosa no es tan turbia como parecía en un principio.

Blancanieves no es un desastre absoluto para la crítica

Con el estreno de la película de Disney a la vuelta de la esquina, la crítica especializada ha empezado a asistir a los pases de prensa de Blancanieves y a emitir sus valoraciones en redes sociales.

Encontramos bastantes elogios a la actuación de Rachel Zegler como Blancanieves, especialmente en el apartado musical, algo que ya demostró en su momento con West Side Story a las órdenes de Steven Spielberg. También se destaca la interpretación de Gal Gadot, que da un "toque divertido" a la villana de la película.

El apartado visual de Blancanieves también recibe elogios por lo general, aunque la excepción es esa decisión de que los siete enanitos sean personajes CGI, algo que varios críticos han definido como una pifia.

Tampoco han gustado algunas actualizaciones de la historia del clásico animado para adecuarlo a las nuevas audiencias, algo que Disney acostumbra a hacer con todas estas nuevas versiones en acción real.

Con unas previsiones poco esperanzadoras, que la crítica no haya acribillado Blancanieves arroja un rayo de esperanza a la película de Disney, que llega a los cines este viernes 21 de marzo.

Otros artículos interesantes:

Blancanieves (2025)

Blancanieves (2025)

Título original

Snow White

Lenguage original

Inglés

Duración

1h 49m

Presupuesto

270.000.000,00 $

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios