Logo Hobbyconsolas.com

Primeros detalles de Persona 5: The Phantom X, el debut de la saga en móviles no tendrá nada que envidiar a los juegos de consola

Persona 5 The Phantom X

La aclamada saga de rol de Sega y Atlus da el salto a dispositivos móviles con Persona 5: The Phantom X, que comienza sus pruebas de juego el 29 de marzo en China.

Llega un nuevo juego de Persona. No, no es Persona 6 (el cual se ha retrasado internamente a 2024), sino el primer título de la franquicia de Sega y Atlus para dispositivos móviles. Ojito, porque Persona 5: The Phantom X no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores.

Persona 5: The Phantom X es el sueño hecho realidad para muchos fans. Pese a ser exclusivo, conservará la esencia jugable de la saga a su llegada a iOS y Android.

Tras un teaser estrenado en abril de 2021, Black Wings Game Studios (desarrolladora) y Perfect World Games (editora) han anunciado el título, mostrando un gameplay de más de 3 minutos.

La idea es que Persona 5: The Phantom X sea un juego F2P (gratuito), pero incluyendo compras dentro del juego. Sus creadores indican que se trata de elementos e ítems, nunca de bienes primordiales en la aventura.

Ya mismo puedes entrar en la web del juego y presentar tu solicitud a la preinscripción. La primera prueba de juego comienza el próximo 29 de marzo en China.

Persona 5 ''de bolsillo''

Persona 5: The Phantom X es una nueva aventura de la franquicia, que nos presenta a los emblemáticos Phantom Thieves con una historia inédita. Esta entrega vuelve a ambientarse en Tokio, alternando libertad de acción en 3D con numerosas conversaciones.

Podemos decir que jugablemente estamos ante un Persona como los de consolas o PC. La única diferencia es la lógica reducción técnica (aunque hoy en día algunos móviles son muy potentes).

El título se basa en Persona 5, pero apuesta por nuevos personajes, entornos e historias. Todos los diseños son obra de Shigenori Soejima, director artístico en Atlus.

Persona 5: The Phantom X

Pese a no formar parte activa del desarrollo, Sega y P-Studio (Atlus) están supervisando el desarrollo de Persona 5: The Phantom X, para asegurarse de que está a la altura de lo que se espera de esta saga.

Básicamente, Persona 5: The Phantom X nos presenta una jugabilidad diurna basada en las clases, la exploración y la ejecución de otras actividades (hacer deporte, ver películas...).

Cuando la escuela termina, los Phantom Thieves se enfrentarán a temibles amenazas de otro mundo. Los combates son muy similares a los de Persona 5 Royal en esta nueva entrega para móviles.

realme 9 Pro+, análisis y opinión

Al margen del trailer gameplay de más arriba, también podéis echar un vistazo a este tráiler general, que desvela las claves de Persona 5: The Phantom X.

Persona 5: The Phantom X promete ser una de las mejores entregas de la saga de Atlus, llevando la fórmula a dispositivos móviles. Aún no tiene fecha, pero quizá lo veamos antes de que acabe el año en iOS y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.