Logo Hobbyconsolas.com

Primer vistazo a Yakuza 8 y al nuevo look de su protagonista

Yakuza Like a Dragon

Famitsu desvela los primeros detalles e imágenes de Yakuza 8, la nueva entrega de la saga que continua los acontecimientos de Like a Dragon... con Ichiban Kasuga de nuevo como protagonista.

Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato abandonaron Ryu ga Gotoku a finales del año pasado. Fue un duro golpe para el estudio de Sega, que ahora continuarán el legado de la saga Yakuzasin la máxima referencia al frente de la IP.

Uno podría pensar que Ryu ga Gotoku se tomaría un tiempo de reflexión, pero nada más lejos de la realidad. El estudio se puso manos a la obra con la secuela de Yakuza: Like a Dragon, una de las grandes sorpresas del año 2020.

Yakuza 8 es una realidad, y de hecho a principios de este año supimos que la historia estaba casi terminada. Eso sí, hasta ahora no habíamos visto nada sobre la secuela de Like a Dragon...

Hoy se termina la espera. Famitsu ha desvelado los primeros detalles de Yakuza 8, gracias a un vídeo publicado por el luchador Mikuru Asakura... que, además, confirma su participación en la octava entrega de la saga.

Como ya sabíamos, Yakuza 8 se sitúa unos años después (no se ha especificado cuántos) de Like a Dragon, rescatando al carismático Ichiban Kasuga y compañía. Parece que volverá a ser un RPG por turnos (cambio que le sentó de miedo a la saga).

El vídeo publicado por Asakura (vía Famitsu) desvela hasta tres imágenes de Yakuza 8, especialmente cómo lucen los personajes de Ichiban Kasuga, Koichi Adachi y Yu Nanba.

Para empezar, Ichiban deja atrás el pelo afro de Like a Dragon, apostando por un peinado recogido que le sienta de maravilla. También tenemos de vuelta al oficial de policía Koichi Adachi y al mejor amigo de Ichiban, Yu Nanba.

Poco se sabe sobre la trama de Yakuza 8, aunque las imágenes muestran el paso del tiempo desde la séptima entrega. Una de las ausencias más sonadas es la del personaje de Saeko Mukoda.

Famitsu ha revelado que Yakuza 8 (título provisional) se ambientará en una ciudad inédita en la saga de Ryu ga Gotoku. Esto deja fuera de la ecuación a Yokohoma, Kamurochō, Sotenbori y Shinseicho.

Xbox On App TV Embargo 10 junio

Una de las novedades de esta nueva entrega será Mikuru Asakura, luchador de MMA que fue miembro de la organización Toyohashi en la vida real. Actualmente se dedica a concienciar a los jóvenes y alejarlos del crimen en Japón.

¿Cuándo podremos disfrutar de Yakuza 8? Lo más seguro es que haya que esperar a 2023 como mínimo. Mientras tanto, os recordamos que Yakuza 0 y ambos Yakuza Kiwami ya están de vuelta en Xbox Game Pass, junto al resto de entregas de la franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.