Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Ubisoft Montréal, uno de los principales estudios de Ubisoft, se encargará ahora del remake de Prince of Persia Las Arenas del Tiempo. Fueron los creadores del original de 2023, y ahora lo alternarán mientras trabajan en los futuros Assassin's Creed.

Tenemos novedades sobre el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, pero no son las que muchos desearían. Y es que este juego, tras continuos retrasos, sigue sin fecha definida, pero por lo menos no está en el limbo que muchos temían, ya que Ubisoft Montréal está trabajando en él.

Un nuevo comunicado oficial de la cuenta oficial de Prince of Persia, el quinto cartelón desde diciembre de 2020, anuncia que Ubisoft Montréal toma el testigo de Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai para liderar y completar el desarrollo del remake.

"Esta decisión es un importante paso y el equipo, trabajando a partir del trabajo realizado en Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, se tomará el tiempo que necesiten para reagruparse y ofrecer la mejor experiencia para el remake de este clásico, cuando esté listo."

Nos agradecen el apoyo y paciencia durante este complejo desarrollo, que a todas luces fue reiniciado tras las duras críticas de los fans en el anuncio original. Este juego se presentó en septiembre de 2020 y estaba previsto que saliera en enero de 2021. Fue retrasado a marzo de 2021 y después se retrasó indefinidamente.

Su último "comunicado oficial" fue en octubre de 2021, cuando Ubisoft nos recordaba que el juego no se había cancelado, y el equipo estaba inspirado por nuestro feedback.

VIDEO

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Tráiler

Ubisoft Montréal es una de las mayores fuerzas creativas de Ubisoft, con miles de empleados y que suele trabajar en varios proyectos a la vez. Sus últimos juegos han sido Assassin's Creed Valhalla, Rainbox Six Extraction y Roller Champions (este último todavía sin fecha de lanzamiento).

Curiosamente, Ubisoft Montréal también fue la que creó el Prince of Persia The Sands of Time original, un juego de acción aventura de 2003 (para PS2, GameCube y Xbox), a su vez un reboot del Prince of Persia 2D de Jordan Mechner que dio como resultado una trilogía (Warrior Within y The Two Thrones).

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Si el remake de Prince of Persia Las Arenas del Tiempo estuviera listo para 2023, tendrían potencial para llegar al 20 aniversario del juego, pero de momento no se han comprometido con ninguna fecha: "cuando esté listo".

La buena noticia es que mucho antes podríamos ver un nuevo juego de la serie Prince of Persia, una entrega en 2,5D desarrollada por Ubisoft Montpellier (creadores de Rayman Legends). Este título se filtró hace unos meses por un conocido insider.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Parece que el remake de Las Arenas del Tiempo será un proyecto muy ambicioso. Solo estaba anunciado para PS4, Xbox One y PC, pero es lógico suponer que para cuando salga ya tendrá versiones nativas de PS5 y Xbox Series X/S.

Ubisoft Montréal trabajará en este Prince of Persia Remake mientras parte de su equipo sigue trabajando en el futuro de Assassin's Creed. El estudio de Montréal se alternará con Ubisoft Quebec para este "juego como servicio".

Y además