Logo Hobbyconsolas.com

La prioridad de Guerrilla Games es mejorar Decima, su motor gráfico

José Luis Ortega

Horizon Zero Dawn

Hermen Hulst, máximo responsable de Guerrilla Games, el estudio responsable de la saga Killzone y del reciente Horizon Zero Dawn, ha comentado recientemente que la máxima prioridad del estudio holandés es la de mejorar el motor gráfico Decima, que tan bien luce ya en la actualidad.

Análisis de Horizon: Zero Dawn para PS4

"El uso de la tecnología ha sido siempre uno de nuestros puntos fuertes. Sobre el motor gráfico se construye el legado de Guerrilla, pero creo que nuestro mayor salto a nivel tecnológico ha sido con Decima", asegura el directivo en declaraciones a Interactive. "Estamos invirtiendo de forma clara en mejorar el motor gráfico Decima. Los progresos que se llevaron a cabo con el mundo abierto de Horizon: Zero Dawn fueron fantásticos. Es muy importante para el estudio y es en lo que estamos enfocados principalmente en la actualidad", concluye Hulst.

La importancia de la tecnología Decima se está convirtiendo en algo importante no solo para Guerrilla Games, sino para la industria del videojuego en general. Hideo Kojima, uno de los creativos más venerados del sector, ha elegido dicho motor gráfico para desarrollar Death Stranding, su próximo proyecto en el que se encuentra trabajando con los actores Norman Reedus y Mads Mikkelsen.

 

La próxima exhibición técnica del motor gráfico Decima llegará con Frozen Wilds, la próxima expansión de Horizon, que llegará a PS4 el próximo 7 de noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.