Logo Hobbyconsolas.com

Los problemas de GTA Online en PC crecen: un nuevo exploit puede corromper los datos de otros jugadores y hacer que sean baneados

GTA Online

Se ha hallado un importante exploit en GTA Online de PC que podría corromper tu cuenta y mucho más, por ahora es mejor evitar el multijugador en dicha plataforma.

Se han descubierto una serie de problemas en GTA Online en PC, han descubierto un exploit muy reciente en la versión online de GTA V la cual podría dejar vía libre al hacker de turno.

Éste fallo en la seguridad corrompe los archivos de juegos en tu partida y elimina la cuenta activa, pero la cosa no acaba aquí ya que incluso podría dejar acceso libre y ejecutar comandos en el PC.

Entre lo menos grave estaría resetear estadísticas de juegos, rankings, dinero y más. Entre lo que más daño haría ya hablamos de robo de cuentas, dinero y mucho más.

GTA Online siempre ha tenido hackers, exploits, glitches y muchos bugs, pero este fallo en la seguridad del juego podría ser mucho más severo que todo lo anterior.

En un aviso a través de TezFunz2 en Twitter -del que se hace eco PC Gaming Central- menciona: "Han aparecido nuevos exploits que permiten a hackers añadir, eliminar o modificar estadísticas de forma remota y corromper permanentemente tu cuenta".

Esto significa que cualquier persona jugando al modo online de Grand Theft Auto V debe tener mucho cuidado y hasta evitar el juego un tiempo hasta que se solucione este problema.

Parece que en PS4 y Xbox One no hay este problema; que se sepa

Este vídeo de Fluuffball muestra lo que ocurre cuando una cuenta acaba corrupta, aunque lo que causaba esto en el menú de mods ya se ha eliminado hay muchos usuarios afectados por ello.

Speyedr como creador del Guardian anti-cheat decía: "Este exploit es tan grave que configurar o actuar erróneamente podría provocar la pérdida de tu cuenta o incluso de los archivos de tu PC".

Él ha desactivado el acceso a cualquier versión del software para evitar que la gente se conecte a los servidores de GTA Online. "Para tranquilizar a todo el mundo, Guardian sigue funcionando y este nuevo exploit no se salta Guardian de ninguna manera.

SIN EMBARGO, la posibilidad de que cualquiera (en especial principiantes) configure Guardian incorrectamente y no les proteja es demasiado alta para un exploit tan peligroso".

Es una lástima porque ya se puede jugar con la actualización que agrega Ray Tracing para GTA V en PS5 y Xbox Series X|S y por ende muchos están disfrutando de una nueva versión del juego.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

El propio TezFunz2 en Twitter recomienda eliminar la carpeta de Rockstar Games de los documentos y tras esto recargar el juego para eliminar los archivos corruptos de la misma.

El menú del mod en cuestión (que no se nombrará aquí) ha tenido duras críticas en la comunidad de modders, ya que básicamente permitía a cualquiera con una suscripción corromper cuentas sin ningún esfuerzo y por ende se ha eliminado.

En una actualización reciente por parte de TezFunz2 a través de su cuenta, ha explicado que desde Rockstar están al tanto de todo esto y buscando activamente una solución a ello.

Merece la pena mencionar que las cuentas corruptas no deberían ser ya un problema, aunque por ahora va a haber que seguir esperando información adicional del estudio que aconseje los pasos a seguir.

Hasta que Rockstar no publique más información de que han combatido el problema y lo han solucionado, recomendamos alejarse de GTA Online por el momento para evitar cualquier problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.