Un modder que trabajaba en un parche enorme para arreglar Sonic Origins abandona el proyecto: “este juego es una completa mierda”

Sonic Origins

Sonic Origins no ha terminado de convencer a los fans... Tanto es así que hasta el creador de un mod para corregir los errores del juego ha acabado por renunciar a esta tarea.

El erizo de Sega volvió a la actualidad con el lanzamiento de Sonic Origins, un recopilatorio que nos permite jugar a Sonic 1, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD. Las versiones de 16 bits están de vuelta, algo que ha entusiasmado a muchos.

Sin embargo, no todos han disfrutado con este regreso, ya que algunos aspectos del juego han quedado por debajo de la calidad esperada. Sonic Origins presenta unas cuantas mejoras, pero también errores importantes, que incluso han disgustado a sus creadores.

No obstante, a pesar de esas imprecisiones con respecto a las versiones clásicas, algunos fans se han puesto a trabajar en tratar de mejorar Sonic Origins en PC a base de mods. Uno de los más destacados ha sido Xanman, creador de BetterOrigins, uno de estos mods.

VIDEO

ANÁLISIS de SONIC ORIGINS, un notable recopilatorio... si estás dispuesto a pagarlo

El objetivo de esta iniciativa era revisar los archivos del juego y dar con varias soluciones que mejoren el estado del título. Sin embargo, parece que a este modder se le ha acabado la paciencia. En la página de GameBanana comentaba que decidía parar el proyecto.

Y es que Xanman está profundamente disgustado y cabreado por el estado de Sonic Origins. Sus declaraciones lo dicen todo y no esconden su enfado hacia Sega por haber lanzado este recopilatorio.

Después de profundizar en los archivos de este juego, se ha vuelto mucho más claro que este juego es una mierda absoluta. Hemos solucionado lo suficiente donde el juego es un poco más útil, pero realmente, especialmente sin guiones, no hay mucho podemos 'arreglar' sin solo rehacer los sprites, declaraba.

Tal vez volveré a esto en el futuro, cuando la edición de guiones se convierta en algo sólido. Pero por ahora, que le jodan este juego, concluía el modder.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por lo tanto, aquellos que esperaban que se corrigiesen más errores se van a quedar con las ganas, aunque este trabajo ha logrado mejorar mucho la calidad del juego. El parche 1.5 (el último) ha corregido más de una decena de bugs visuales y de otros tipos.

¿Qué opinamos nosotros sobre este Sonic Origins? Echad una ojeada a nuestro análisis, en donde valoramos positivamente aspectos como el modo panorámico y negativamente algo como su precio o que falten algunos contenidos.

Esta es nuestra crítica final hacia Sonic Origins: Aunque como recopilatorio no es tooooodo lo completo que nos gustaría, la modernización de estos juegos luce muy bien e incluye varios extras que reavivarán vuestra llama por los clásicos.

Fuente: Nintendo Life

Y además

Sonic Origins

Sonic Origins cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: