Ir al contenido principal

La producción de la segunda parte de Dune dependería, en parte, del funcionamiento de la película en HBO Max

Dune

Algunas fuentes en HBO Max dicen que la producción de la segunda parte de Dune dependerá del rendimiento de la película en la plataforma de streaming de Warner.

Uno de los temas más controvertidos a la hora de hablar de películas como Dune es la polémica decisión de Warner Bros. de estrenar la película simultáneamente en cines y en HBO Max (en Estados Unidos).

Denis Villeneuve se mostró desafiante ante esta decisión desde un principio, uniéndose a Legendary Pictures (que afronta en torno al 70% del presupuesto de la cinta) y defendiendo un estreno exclusivo en cines.

Finalmente, Warner se ha mantenido en sus trece y Dune se estrenará simultáneamente el 22 de octubre en Estados Unidos. Esto hace que algunos fans teman que la producción de la segunda parte de la película no sea "rentable" al facilitar una segunda vía a los espectadores, lejos de la taquilla, además de una vía rápida a los piratas.

Según recoge Variety, sin embargo, fuentes de HBO Max habrían sugerido que la realización o no de una segunda parte de Dune dependerá de cómo se desenvuelva la película en la plataforma de streaming.

Cabe destacar que, en varios mercados, Dune se estrenará antes de forma exclusiva en cines. España, por ejemplo, verá la película en sus salas a partir de este viernes 17 de septiembre

Otro de los grandes alivios para los fans proviene de China, donde los censores dieron su aprobación a la película el pasado mes de julio, garantizando su proyección en el mayor mercado cinematográfico actualmente.

Volviendo a HBO Max, las fuentes han dicho que si una película triunfa en taquilla, también lo hace en la plataforma en forma de visualizaciones. Se supone que es el modo en que se valorará si la película está funcionando o no en el servicio de streaming de WarnerMedia.

Sea como fuere, a juzgar por las primeras impresiones y críticas de Dune, es una película para ver en pantalla grande, con un equipo de sonido que te atrape en la banda sonora compuesta por Hans Zimmer.

Y recordad que desde este viernes tendréis Dune en las salas de cine de nuestro país, más de un mes antes que en Estados Unidos.

Y además