Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El productor de Ataque a los Titanes habla de la temporada final del anime

Ataque a los Titanes - Temporada final

Tetsuya Kinoshita, el productor del anime de Ataque a los Titanes habla de la última temporada de la serie y de las dificultades que tuvieron durante el desarrollo.

La adaptación a anime de Ataque a los Titanes, el aclamado manga de Hajime Isayama, ya está entrando en su recta final. Se espera la llegada de la segunda parte de su última temporada para este próximo invierno, y ya se ha revelado una primera imagen de lo que está por llegar en el anime. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¡Cuidado, este artículo incluye algunos spoilers de la trama de Ataque a los Titanes más abajo!

Estando tan cerca del final, el productor del anime Tetusya Kinoshita ha aprovechado su aparición en el livestream de Pony Canyon en la Anime Expo para reflexionar sobre la serie y su inminente conclusión. Kinoshita ha sido estado involucrado en la producción de la serie desde sus comienzos y permaneció en el proyecto cuando el desarrollo se transfirió de WIT Studio a MAPPA a partir de la cuarta temporada.

Aunque hoy en día el anime ha ayudado a catapultar a Ataque a los Titanes al éxito internacional del que goza, cuando comenzó la primera temporada, Kinoshita ha confesado que no estaba tan seguro de poder llegar a adaptar el manga al completo. 

"En parte dije que lo haríamos en anime para motivarme... Pero por aquel entonces no sabía cuánto iba a durar el manga, y no estaba seguro de si era realista intentar animar la serie entera", explicó el productor. "Ahora, hemos llegado a un punto donde está casi terminada, así que estoy intentando hacerlo lo mejor posible hasta el final".

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

La temporada cuatro del anime nos lleva directamente a Marley y al exterior de los muros que rodean Paradis, la isla de donde son los protagonistas de la historia y suceden las tres primeras temporadas. "El país de Marley, que es muy prominente en la Temporada Final, tiene una cultura muy diferente de Paradis. Desde el primer capítulo, que empieza con una guerra en Marley, creo que la gente puede haber sentido que estaba viendo un anime diferente", desarrolló Kinoshita.

"Este retrato de las diferencias es uno de los puntos importantes de la Temporada Final. La gente de los Survey Corps de repente son más mayores, así que todo en el diseño es nuevo. Se sintió como que estábamos trabajando en un anime diferente", explicó el productor sobre cómo los cambios también afectaron al equipo creativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.