Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Final Fantasy Crystal Chronicles quiere hacer un nuevo juego de la saga

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered

¿Tendremos en algún momento un nuevo Final Fantasy Crystal Chronicles? El productor de esta rama de la saga asegura que quiere desarrollar una nueva entrega para alegría de los fans.

Final Fantasy Crystal Chronicles para GameCube fue el producto gestado por la colaboración entre Square y Nintendo hace ya unos cuantos años. Esta particular unión nos dejó algo diferente a las entregas principales de la saga JRPG, pero con una identidad propia muy recordada.

Por su estética, historia más "cuqui" alejada de los tintes épicos de los juegos numerados y por su jugabilidad con toques de dungeon crawler, Final Fantasy Crystal Chronicles se ganó a muchos fans... que siguen a la espera de una nueva entrega.

Si bien es cierto que esta rama de la saga no ha sido del todo olvidada, nunca hemos tenido una secuela como tal. Ahora que Final Fantasy Crystal Chronicles celebra sus 20 añazos, la esperanza a vuelto a los corazones de los fans tras conocer las palabras de uno de los productores de la serie.

Y es que, Akitoshi Kawazu, productor de esta franquicia, ha lanzado un mensaje en el que señala que la saga no está acabada ni mucho menos (vía Nintendo Everything). Os compartimos sus declaraciones más recientes.

Es el vigésimo aniversario de Final Fantasy Crystal Chronicles. Personalmente, me arrepiento de no poder satisfacer a los fans que han estado esperando un nuevo juego de FFCC. Si bien hay tantas cosas que me gustaría hacer, simplemente no puedo encontrar el tiempo para hacerlo todo. 

Sé que los personajes merecen brillar de nuevo, pero no he podido brindarles otra aventura. Están ansiosos por salir a descubrir el verdadero significado de la bendición de los cristales y, al igual que aquellos de nosotros que estuvimos encerrados en casa durante los últimos años, solo podían contemplar el cielo sobre sus respectivos pueblos, continuaba.

Pero les esperan nuevas pruebas, de las cuales se fortalecerán. Confíen en que algún día se agregará un nuevo capítulo a su aventura, concluía para alegría de los fans.

Si bien es cierto que parece que vamos a tener que esperar, que no se descarte una nueva entrega es algo muy positivo. Kawazu parece comprometido con saldar esa cuenta pendiente con los fans de este spin off de Final Fantasy.

Recordad que en el verano de 2020 recibimos Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, una renovación que volvió a traernos esta particular propuesta dentro de la saga. Así es como la valoramos en su momento:

Una propuesta única dentro del universo Final Fantasy que ensalza sus virtudes al jugar en compañía. Todos los cambios y añadidos son bienvenidos, aunque al núcleo jugable le pesan los años y las opciones online no terminan de convencer. Por suerte, sigue conservando su encanto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.