Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Hogwarts Legacy, reconocido antifeminista y pro GamerGate, renuncia a su puesto en Avalanche

Hogwarts Legacy
Troy Leavitt, productor de Hogwarts Legacy, abandona Avalanche Software tras admitir que es antifeminista y pro GamerGate.

Uno de los juegos más esperados para los próximos años es Hogwarts Legacy. Después de infinitos rumores, por fin se confirmó que veremos el juego de mundo abierto de Harry Potter, obra del estudio de WB Games, Avalanche Software. Lamentablemente, tendremos que esperar hasta 2022 para jugarlo...

Seguramente ya hayas oído hablar de la polémica con el productor de este título. Pese a que Hogwarts Legacy no tiene nada que ver con los pensamientos de uno de sus desarrolladores, es natural que se haya formado este revuelo.

Se trata de Troy Leavitt, productor del juego, que admitió ser antifeminista y pro GamerGate (que aboga por la desigualdad de género en la industria) después de ser descubierto. Esto ha desatado todo tipo de críticas y ataques hacia su persona, afectando también al desarrollo del juego.

Y es que, anoche, Troy Leavitt anunció en redes sociales que ha tomado la decisión de dejar su puesto en Avalanche Software, y asegura que explicará todo lo sucedido en su canal de YouTube. Las sospechas sobre su condición de antifeminista vinieron porque había subido vídeos criticando al movimiento #MeToo y demás.

Por otro lado, ha dedicado buenas palabras al equipo de Avalanche Software y WB Games, y dice que no ha renunciado por las críticas, ya que se sentía cómodo en su posición. Al parecer, desvelará las razones de su renuncia en un nuevo vídeo, que subirá en su canal.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Como es lógico, las declaraciones de Troy Leavitt luego de descubrirse sus vídeos no gustaron a muchísimos jugadores, que comenzaron a atacar hasta al mismo Hogwarts Legacy. De hecho, WB Games esperaba calmar la situación al anunciar que se pueden crear personajes transgénero en el juego, aunque no ha servido de mucho.

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

Como ya os hemos comentado antes, lamentablemente Hogwarts Legacy no verá la luz este año. El título de Harry Potter está planeado para el próximo año 2022, y saldrá en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.