Un productor de Marvel confirma que el UCM es la Tierra-616, de forma equivalente a los cómics

Tierra 616 cómics Marvel

Nate Moore, productor de Marvel, ha confirmado que el Universo Cinematográfico Marvel pertenece a la Tierra-616, de forma equivalente a la Tierra en los cómics de Marvel.

Hace ya un tiempo Kevin Feige comentó que las películas del Universo Cinematográfico Marvel se ubicaban en la Tierra-19.999, siendo una Tierra completamente diferente a la de los cómics de Marvel presentando unas historias basadas en las de la versión en papel, pero con notorios cambios.

Sin embargo, un productor de Marvel, Nate Moore, ha revelado que el Universo Cinematográfico de Marvel pertenece a la Tierra-616, la misma que en los cómics, siendo una Tierra equivalente a la de los cómics pero en versión cinematográfica.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Así lo corroboró el productor en una reciente entrevista (vía Games Radar) donde, aparte de confirmar que el personaje de Black Panther no será reemplazado por otro actor en la secuela, aclaró a qué Tierra pertenece el UCM.

"Estoy siendo bastante honesto, no verás a T'Challa en el Universo UCM 616", declaró el productor, confirmando a qué Tierra pertenecen las películas del Universo Cinematográfico Marvel como Iron Man, Vengadores: Endgame, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos o la próxima Spider-Man: No Way Home.

Ni 'Eternals' ni 'Thor 2': estas son las 10 peores películas de superhéroes de la historia, según los sabios de Internet

Ahora que ya se ha abierto la veda del Multiverso en el UCM, parece que han hecho oficial que la Tierra de la línea temporal "estándar" del UCM pertenece a la número 616 con la intención de distinguirla del resto de universos alternativos, como los que se han mostrado en la serie ¿Qué pasaría si...? (What If...?).

En el Disney+ Day se confirmó que, entre otros proyectos del UCM, estaría la serie de Marvel Zombies, por lo que se seguirán explorando otros universos en diferentes producciones del cada vez más amplio Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero, por supuesto, lo que más va a predominar es la Tierra-616 del Universo Cinematográfico Marvel en sus próximas producciones, teniendo entre los estrenos más inminentes la serie Ojo de Halcón para el 24 de noviembre de 2021 en Disney Plus.

Y además

Iron Man (2008)

Lanzamiento:

Argumento:

Tony Stark, playboy multimillonario, es el dueño de Stark Industries, una importante empresa de armamento. Unos terroristas le secuestran y torturan para que fabrique para ellos un misil devastador. En vez de eso decide que su empresa dejará de fabricar armas, la deja en manos de Obadiah Stane, su hombre de confianza y él se dedica a construir una ...