Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Tales of Arise habla sobre las versiones next-gen y su estilo gráfico, entre el anime y el realismo

Tales of Arise

Tomizawa Yusuke, productor de Tales of Arise, ha hablado sobre el estilo gráfico y artístico del juego, así como de las características de las versiones de PS5 y Xbox Series X.

El productor de la serie "Tales of" han hablado largo y tendido sobre Tales of Arise, la nueva entrega que se estrenará este septiembre en PC y consolas de las dos generaciones, simultáneamente en todo el mundo. Tomizawa Yusuke habló en el último número de la revista japonesa Famitsu, y esto es lo que contó (vía Frontline)

Lo primero que hizo fue asegurar que la fecha actual de lanzamiento (9 de septiembre de 2021) es definitiva. El juego fue retrasado varias veces desde su anuncio en el E3 2019, pero la Covid-19 complicó el desarrollo. No obstante, el juego está prácticamente terminado, a falta de los últimos ajustes, y puede decir con confianza que se lanzará en la fecha prometida (en todas las plataformas y todo el mundo a la vez).

Eso incluye PlayStation 5 y Xbox Series X/S, consolas cuyos kits de desarrollo llegaron con el desarrollo ya empezado. Pero a diferencia de otros títulos que cayeron en medio, cuyas versiones next gen no son más que las versiones retrocompatibles, Tales of Arise ha sido diseñado para sacar partido del nuevo hardware. En PS5 incluso usará los sensores del Dualsense para expresar las diferentes magias en vibraciones.

Tales of Arise contará en las consolas next gen con dos opciones de visualización, 60 fps y 4K. Del modo a 60 fps Yusuke destaca que beneficia mucho al juego, más centrado en la acción que anteriores entregas, incluso fuera de combate (zonas de saltos o nado). 

Tales of Arise

El 4K realzará mejor los gráficos, que fueron cuidadosamente diseñados para mantener la estética de la serie Tales of, elevando su calidad para llamar la atención de los jugadores de todo el mundo, pero sin hacerlos realistas. Tales of Arise mantendrá el estilo estético anime al que los jugadores japoneses están acostumbrados, pero "más intrincado" y con valores más cercanos a la pintura y la acuarela. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Usa el desenfoque de forma artística para hacer que los objetos y entornos del fondo se vean más borrosos, pero los cercanos estén muy detallados. Es un estilo menos anime que el de Tales of Vesperia, con modelos de humanos más realistas y expresiones faciales más complejas, pero sin llegar tampoco al fotorrealismo. Su objetivo es potenciar la inmersión en este enorme mundo, y que se note como una evolución de la saga.

Tales of Arise

Tales of Arise sale el 9 de septiembre en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC, a la vez en todo el mundo. Si lo compras en PS4 y One, podrás actualizar gratis a las versiones de PS5 y Xbox Series X. Recientemente también explicaron por qué no tendrá modo multijugador, y estará centrado en el modo historia.

Fuente: Frontline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.