Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La productora de Fast & Furious 9 condenada a pagar una multa a un doble de acción que sufrió daños cerebrales en el rodaje

Fast & Furious 9

Un juzgado inglés ha condenado a los responsables de la película por los daños causados a Joe Watts. 

Ya ha pasado mucho tiempo desde el estreno de Fast & Furious 9, pero para el doble de acción, Joe Watts, el recuerdo de la película protagonizada por Vin Diesel todavía está muy presente, sobre todo porque acaba de ganar el juicio por el que los responsables de la cinta deberán pagarle una multa por el accidente sufrido durante el rodaje. 

El juzgado inglés que se ha encargado de la demanda hecha por el doble de acción ha condenado a la productora de la cinta a pagar una multa de 800.000 libras (más de 920.000 euros) a Watts tras considerar que "tiene suerte de estar vivo" después del accidente que le llevó a sufrir una fractura de cráneo al caer desde ocho metros de altura al cemento y aterrizar con su cabeza. 

Según los testigos del accidente, la cuerda de seguridad se soltó durante el rodaje de la escena en cuestión, que había sido ensayada pero que cambió durante el rodaje, pese a que no se había revisado las medidas de seguridad entre toma y toma. Lo que, según el juzgado, podría haber propiciado el accidente sufrido por Watts.

Según el responsable de seguridad laboral entrevistado en el juicio, el trabajo de los dobles de acción no es "prevenir una caída, sino minimizar el riesgo de los daños que esta pueda ocasionar". La productora de Fast & Furious 9 admitió el viernes los errores cometidos durante el rodaje y aceptó pagar la multa impuesta por el juzgado. 

Fast & Furious 9

Fast & Furious XI ya tiene fecha de estreno 

Aunque parecía que la saga de Fast & Furious no se iba a terminar nunca, Dominic Toretto y compañía van a despedirse de su público con la undécima película de la saga que, además, ya tiene fecha de estreno prevista. 

Pues tal como revelaba el propio Vin Diesel en su Instagram en junio de este año, Fast & Furious XI va a llegar a los cines el 4 de abril de 2025, aunque todavía está por ver si les ha afectado la huelga de guionistas y actores... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.