Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva temporada de Futurama ha estado cerca de tener a Bender con una voz distinta en cada episodio

Futurama - Bender

John DiMaggio ha explicado las intenciones que tenían los ejecutivos de Hulu si decidía no regresar como la voz de Bender.

Hace unos meses, los fans de Futurama no cabían de gozo ante el anuncio de que la serie de Matt Groening regresaría con una nueva temporada. Las aventuras de la Planet Express continuarían a través de un pedido de episodios de Hulu.

Sin embargo, una oscura nube empezó a perfilarse en el horizonte. John DiMaggio, el actor que puso voz a Bender durante las temporadas originales, exigió una mejor remuneración por su trabajo.

Durante semanas, la incertidumbre se apoderó de todos. DiMaggio es un consagrado actor de doblaje y su ausencia como Bender podría ser un problema muy serio para Futurama.

Después de toda esa espera, el actor terminó confirmando su regreso, para regocijo de los millones de fans que tiene la segunda serie del creador de Los Simpson.

John DiMaggio regresará como Bender en Futurama, si, pero los ejecutivos de Hulu tenían un plan de emergencia por si la cosa no tenía un final feliz.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El propio DiMaggio ha comentado en la Phoenix Fan Fusion (a través de Comicbook) que los productores plantearon la opción de que Bender fuese interpretado por una estrella invitada en cada episodio de la nueva temporada de Futurama.

Ciertamente, al tratarse de un robot, la excusa de que se trate de una manía de Bender por adoptar voces diferentes o que se deba a un mal funcionamiento de su sistema, por ejemplo, habría servido de salvavidas a la decisión, por otro lado, que conocerían todos los fans.

Por suerte, ese barco no tuvo que llegar a puerto. Además de John DiMaggio, Futurama recupera las voces de Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman.

El año 3000 regresará a nuestras pantallas con nuevas aventuras. El regreso de Futurama ha sido una constante entre las peticiones de los fans. Esperemos que cuando se produzca, sea tan brillante como las temporadas originales.

¿Os imagináis cómo habría sido el regreso de Futurama con varias estrellas poniendo voz a Bender? ¿Habría condenado a la serie la negativa de John DiMaggio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.