Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los productores de Gambito de dama insisten en que la serie de Netflix no tendrá segunda temporada

Gambito de dama

A pesar de su triunfo en los Emmy 2021, los productores de Gambito de dama insisten en que la serie de Netflix es una miniserie autoconclusiva y, por tanto, no tendrá una segunda temporada.

Dentro de las series originales de Netflix, sin duda una de las mejores que hay actualmente es Gambito de dama, miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy que se ha convertido en una de las grandes triunfadoras de los Premios Emmy 2021.

A raíz del reciente éxito de la serie Gambito de dama en los Emmy, no son pocos los que se han preguntado si, a pesar de ser una miniserie, finalmente se opta a realizar nuevas temporadas. Un poco lo que sucedió con The Flight Attendant, que comenzó como miniserie pero que debido a su éxito se renovó por una segunda temporada en HBO Max.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No obstante, los productores de Gambito de dama insisten en que la serie de Netflix fue concebida como una miniserie autoconclusiva y, por tanto, no contará con una segunda temporada en la plataforma.

En una entrevista para Deadline, el productor Scott Frank compartió una preocupación común que tienen tanto los fans como los creadores cuando una miniserie o una serie limitada se convierte en un gran éxito, pero no hay otro lugar adonde ir creativamente hablando.

"Siento que contamos la historia que queríamos contar, y me preocupa, déjame decirlo de otra manera, me aterroriza que si tratamos de contar más, arruinemos lo que ya hemos contado", afirmó el productor.

Así pues, los fans deseosos de ver una temporada 2 de Gambito de dama se van a quedar con las ganas, ya que los responsables de la producción no tienen intención alguna de continuar con la serie.

La trama de Gambito de dama sigue a Beth Harmon, una maestra ajedrecista que hace historia cuando ingresa al torneo internacional de ajedrez que está densamente poblado por hombres y comienza a derrotarlos a todos. A medida que su fama empieza a crecer, Beth trata de luchar contra la adicción a las drogas, escalando poco a poco los puestos para convertirse en la mejor ajedrecista del mundo.

¿Qué os parece que la serie Gambito de dama no vaya a tener una segunda temporada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix