Logo Hobbyconsolas.com

Un profesional de Fortnite de 18 años suelta un insulto racial y muestra su colección de armas en un vídeo muy criticado

Fortnite

Sin3278 se acaba de calificar para la gran final de la Fortnite Champion Series, solo que ha defendido sus puntos de vista racistas a través de su Twitter junto a un vídeo de su colección de armas.

Un profesional de Fortnite en eSports está siendo muy criticado tras un vídeo donde al parecer él mismo mostraba un cuarto con su colección de armas a la par que era completamente racista.

En el vídeo de este año afirma que guardaba todo "en caso de que hubiera un apocalipsis zombi o un brote de negros". Todo ello a tan solo una semana del brutal tiroteo en un supermercado de Bufalo donde murieron 10 personas negras.

Sin o Sin3278 no es tampoco nuevo en el circuito profesional y según Fortnite Tracker (vía Kotaku)  ha estado compitiendo en varios torneos desde al menos julio de 2019.

Apareció por primera vez en Fortnite Champion Series (o FNCS) en octubre de 2020. Esta competición de más alto nivel de Fortnite e incluso uno de sus organizadores es la propia Epic Games, de modo que podría calificarse como el estrellato.

En sus partidos iniciales no llegó a lo más alto, pero siguió compitiendo en la FNCS en los siguientes años hasta ir ascendiendo poco a poco de rangos, llegando a este mes de mayo de 2022.

Él junto a su compañero en Duos Acro fueron segundos en la semifinal competitiva, lo que le aseguraba una plaza en la Gran Final. Todo este torneo se puede ver a través del canal oficial de Fortnite en YouTube.

Pero ese mismo día Nexy, otro de los pros de Fortnite y competidor de la SNCS de la Costa Este de Norteamérica compartió un vídeo de Sin donde éste estaba en una habitación repleta de armas de fuego.

Con escopetas, pistolas, rifles y montañas de munición, el vídeo aún está disponible a través de Twitter y os lo dejamos insertado justo debajo de estas líneas.

"Es una locura cómo el crío de Sin3278 puede aún jugar en los finales tras tuitear todo esto", se puede ver en el propio tuit de Nexy.

Pero este jugador ha ido un poco más allá con esta respuesta a su tuit con pruebas. En las dos imágenes aparece un chat de Discord con el vídeo mandado por Sin3278 y en la otra una frase de él: "Sé que soy racista y orgulloso".

De nuevo en el corto clip de vídeo se le escucha decir lo de los zombis o el brote de negros. Como si eso fuera más preocupante que el no volver a ver el sol porque a este tipo de gente le salieran alas.

Los 13 segundos de vídeo se esparcieron rápidamente por la red llamando la atención de Jake Lucky, uno de los vigilantes de los eSports y que también tuiteó su disgusto ante el vídeo.

En otro tuit Lucky publicó una captura de Sin donde confirmaba la autoría del vídeo y diciendo que "nunca he amenazado a nadie o dicho que [él] vaya a a hacer nada".

Aunque hay más rastros de tuits antiguos de Sin donde deja más perlas. Aunque todo esto ya ha sido borrado de su cuenta.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En Kotaku han contactado con Epic Games, Nexy y el propio Sin para que opinen al respecto. Mientras su compañero Acro se ha distanciado de estos comentarios tuiteando que no está "de acuerdo" con nada de lo que Sin ha dicho o hecho.

Sin embargo las respuestas ocultas al tuit de Sin muestran que reaccionó al vídeo de forma directa con emoticonos de risa.

Los comentarios de Sin (irónico que su nombre se traduzca Pecado) han molestado a la escena competitivo de Fortnite. Jugadores como Jonathan “yung calculator” Weber han tuiteado que el vídeo necesita más atención como por ejemplo del FBI.

El profesional Alexander “Av” Vanderveen dijo que la desarrolladora "ha tenido la información sobre [Sin[ durante una semana" sin que nada haya pasado.

Y jugadores negros como el streamer Ninjayla de Apex Legends y el director de eSports en la Universidad de MarylandSergio Brack, afirman cómo afecta esto a mucha gente negra.

Análisis Scout Air Turtle Beach

Brack comenta: "No nos inventamos estas cosas. No se valora, protege o respeta a la gente negra en este espacio y me lo recuerdan con regularidad...".

Por el momento Epic Games no ha hecho público ningún comentario y/o medida al respecto, por lo que no está claro si el vídeo impactará en la carrera de Sin durante la FNCS o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.