Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una profesora se hace viral por calificar los exámenes con memes

Exámenes con memes

Esta profesora corrige los exámenes de sus alumnos con memes populares de Internet, y ya se ha vuelto viral.

Una de las cosas que más molestan cuando nos corrigen un examen es cuando nos señalan lo mal que está hecho un ejercicio, lo que al final acaba desmotivando y avergonzando respecto al resto de los compañeros.

Y es que los buenos profesores saben cómo corregir realmente los ejercicios y los exámenes para que el alumno no se sienta humillado y le anime a aprender mucho más, y el ejemplo lo tenemos con una profesora en TikTok quien ha mostrado su particular forma de corregir los exámenes y ejercicios de sus alumnos: con memes.

Y es que la cuenta de TikTok llamada DaiAmores ha mostrado a todos sus seguidores su particular forma a la hora de corregir cada uno de los ejercicios de un examen. Para ello opta por pegar distintos memes populares de Internet para mostrar que el ejercicio está hecho bien, que está regular o que está directamente mal.

De esta forma, el alumno se siente feliz por haber hecho bien el ejercicio, o no se siente humillado si lo ha hecho mal, una forma de docencia que demuestra el buen tacto que tiene esta profesora con sus alumnos.

No obstante, se trata de una publicación que se ha vuelto viral con más de 78.000 me gusta y casi 2000 comentarios de personas que aplauden a la profesora, no solo por su delicadeza a la hora de corregir los ejercicios, sino también por su simpatía y por la dedicación para poner un meme distinto en cada ejercicio corregido.

Alguno de los comentarios más destacados en la publicación afirman que “se necesitan más profesores como vos” o que “esta forma de corregir los exámenes es una idea brillante indicando el error de la respuesta sin humillar ni desmotivar”.

También dicen que “mereces que te dupliquen el sueldo” y “cuando sos profe, y estás actualizada con las redes, eres muy buena”, entre otras felicitaciones.

Así que quizá la próxima vez que nos corrijan algún examen, sería mucho más recomendable ver algún típico meme que no nos haga sentir mal al no haber conseguido una gran nota en alguno de los ejercicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.