Logo Hobbyconsolas.com

Project X Cloud es el servicio de juegos por streaming de Microsoft

Microsoft ya anunció el pasado E3 2018 que se encontraba trabajando en una plataforma de juegos por streaming que permitiese a los jugadores disfrutar de títulos con la mayor calidad desde cualquier parte. Después del estupendo resultado que ha tenido Xbox Game Pass, y del anuncio de Project Stream por parte de Google, ha llegado el momento de dar a conocer Project X Cloud. 

Qué es Xbox Game Pass y cómo funciona

El servicio se pondrá en marcha a lo largo de 2019, y los test se están realizando con conexiones de banda ancha de 10 megas. Gracias a Project X Cloud, podremos disfrutar de videojuegos en cualquier parte del mismo modo que ahora permiten las plataformas de contenido audiovisual como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Para adaptar los juegos a dispositivos portátiles, Project X Cloud llega acompañado de un nuevo sistema de control táctil, que permitirá sacarle el máximo partido a los smartphones y tablets.

Project Stream de Google

Los juegos que se mencionan en el vídeo de presentación incluyen títulos recientes como Halo, Forza, Gears of War o Red Dead Redemption, aunque eso no significa que estén confirmados en el catálogo inicial de este servicio, basado en la computación en la nube. Aunque las primeras pruebas públicas se van a realizar el año que viene, aún no hay una fecha de lanzamiento prevista. El servicio estará disponible en más de 140 países de todo el mundo.

Análisis de Xbox One X 

Tampoco sabemos si este servicio se podrá disfrutar en las consolas Xbox One (como el mencionado Game Pass) o requerirá de un dispositivo específico para jugar en los televisores.  Pero sí se ha confirmado que la tecnología de la consola está integrada en los servidores y que se podrá utilizar el mando de nuestra Xbox One. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.