Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Amber Midthunder, la protagonista de Predator: La presa, explica cómo se recreó históricamente la película

Predator

Predator: La presa ha tenido mucho cuidado a la hora de mostrarnos a la Nación Comanche que vivió hace 300 años, siendo muy respetuosa con su ambientación y con sus personajes.

Predator: La presa se estrenó en Disney Plus el pasado viernes 5 de agosto triunfando entre el público y la crítica, y haciendo historia en Hollywood al tener un reparto compuesto íntegramente por actores indígenas norteamericanos: “hemos hecho una película contando la historia de personas a las que normalmente no se les aprecia”.

La nueva película de Predatorha logrado tener a un elenco único, pero ese no ha sido su único acierto. La cinta no se ha limitado a tener actores indígenas para dar vida a las personas que habitaron en la Nación Comanche de hace 300 años, también ha tenido detrás un concienzudo proceso de investigación para ser lo más correcta históricamente.

El cepillo de dientes de Predator: La presa es un ejemplo perfecto de recreación histórica

Amber Midthunder, la actriz que se puso en la piel de Naru en Predator: La presa, ha tenido recientemente una entrevista con The Hollywood Reporter en la que esclarece cómo se cuidó la ambientación de esta película ambientada en 1717.

Dan [Trachtenberg, el director de Predator: La presa] en un momento dijo: ¿La gente se cepillaba los dientes [en aquel entonces]? ¿Cómo funcionaba eso?”, explicó Amber Midthunder.

En una escena de Predator: La presa, el personaje de Naru aparece cepillándose los dientes. Para realizar esa escena el equipo contó con la ayuda de Jhane Myers, productora de la película y también miembro de la Nación Comanche. 

Nuevas imágenes oficiales de la película Predator La presa

Desde The Hollywood Reporter apuntan que Jhane Myers había proporcionado al equipo de producción varias “carpetas gruesas” con “materiales de referencia e investigación” y que sabía cómo hacer un cepillo de dientes fiel a la época en la que se desarrolla Predator: La presa.

Amber Midthunder cree que muy rara vez obtienes una buena representación” de naciones indígenas en las películas de Hollywood.Es bueno ser precisa, respetuosa o hacer algo de lo que estar orgullosa”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus