Logo Hobbyconsolas.com

El prototipo de Super Mario Bros. 3 se vende por 31.000 dólares en una subasta

Super Mario Bros. 3
Un prototipo de Super Mario Bros. 3 ha hecho historia al haberse subastado por 31.000 dólares. El juego vuelve a establecer cifras de récord entre los coleccionistas.

En pleno 35 aniversario de Super Mario, nos llega una noticia realmente curiosa y que se une a la ya extensa lista de ventas de juegos retro de Nintendo. Esta vez, el título protagonista no ha sido otro que Super Mario Bros. 3, o más bien su prototipo.

El cartucho de NES de uno de los prototipos de Super Mario Bros. 3 comenzó a subastarse hace dos días y tras 28 pujas, el precio de venta ascendió a 31.000 dólares. Pese a que la portada pueda generar confusiones, se ha indicado que es una versión de prueba de este juego.

Esto lo decimos por que el prototipo muestra una pegatina de Kid Icarus con tres agujeros situados para la disposición de una EPROM. No obstante, se puede ver escrito en rotulador un "Super 3" que indicaría la naturaleza de este juego. Además, la clasificación del juego revela su condición: Wata, agencia de calificación, indica un "PRO" al contrario de la edad que se debería de etiquetar.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Sin duda, se trata de una verdadera pieza de coleccionista y quien hay pagado ese precio está dispuesto a cualquier cosa por el bigotudo fontanero. Este prototipo ha entrado directo en la historia convirtiéndose en la decimosexta pieza de videojuegos más cara de la historia. Heritage Auctions indica que este es el primer cartucho original de lo que acabaría por convertirse en Super Mario Bros. 3.

Super Mario Bros. 3

No obstante, otro mismo prototipo de Suuper Mario Bros. 3 alcanzó los más de 38.000 dólares en una subasta pasada. Aunque, ese no es el rey de la colina. Hace poco informábamos de que una copia sin abrir de Super Mario Bros se vende a un precio de locos y ya es el juego más caro de la Historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.