Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jake Sully ya no será el narrador en las películas restantes de Avatar

Avatar (2009)

James Cameron anticipa que Jake Sully ya no será el narrador que conecte al espectador con las siguientes películas de Avatar.

Hace 14 años, un marine parapléjico se embarcó rumbo a un mundo donde solo él podía reemplazar a su hermano gemelo para tripular un Avatar, constructos biológicos y tecnológicos construidos a imagen y semejanza de los Na'vi, el pueblo natal de Pandora.

A través de sus ojos y sus relatos, James Cameron nos zambulló en el excepcional paisaje de su planeta de ciencia ficción donde se ambientaba la película.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En 2022, Jake Sully regresaba como narrador para relatar cómo él y su familia vivían una nueva aventura en la segunda película de la saga, Avatar: el sentido del agua.

Sin embargo, la cosa va a cambiar para las próximas películas de Avatar que estrenará Disney en los próximos años. El propio James Cameron ha dejado caer que el personaje de Sam Worthington en la película dejará de ser el narrador, un rol que pasará a su hijo, Lo’ak, en la tercera entrega.

Avatar 3 cambiará de narrador de la historia

A través de una entrevista con Soundtracking With Edith Bowman (a través de Variety), James Cameron señala que entre los cambios que van a introducir en las próximas películas de la franquicia, se encuentra el alternar de narrador en cada película.

Lo’ak fue confirmado como el narrador de la tercera entrega por James Cameron, que ya ha anticipado que, además de descubrir un nuevo paisaje de Pandora, tendremos un nuevo tipo de Na'vi menos "amistoso".

El director dijo que cada una de las próximas películas de Disney  contará con un narrador diferente. Puede que los fans echen de menos la voz de Jake Sully relatando sus sentimientos ante las novedades que afrontan él y su familia, pero quizá sea un cambio positivo.

Para eso aún falta un tiempo. Avatar 3 sigue en posproducción mientras la película anterior sigue dándole millones de dólares a Disney a través de la taquilla mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.