Los Simpson van a romper una barrera histórica con las voces de un episodio al participar un actor sordo

Los Simpson - Lisa Simpson

El episodio de Los Simpson de esta semana incluirá, por primera vez en la historia de la serie, a un actor sordo en su reparto.

Con más de 3 décadas de historia, Los Simpson sigue siendo una de las series de animación punteras en la televisión. Cierto es que hace mucho que perdió gran parte de su frescura, pero sigue arrastrando a una legión de fans incondicionales que disfrutan de las nuevas temporadas tanto como de las antiguas.

Prueba de ello es que la serie creada por Matt Groening sigue disfrutando de fantásticas cifras en horario prime time en Estados Unidos. Los Simpson también es una de las series más reproducidas en Disney Plus, donde podéis encontrar ahora mismo sus primeras 32 temporadas, y parte de la 33ª.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Como parte de su tono satírico, Los Simpson siempre se ha enorgullecido de ser "pionera" en tratar algunos temas sociales. Un lejano ejemplo lo tenemos en el episodio de la siderúrgica gay.

Muchos de estos temas reivindicativos se han mostrado a través de Lisa Simpson, siempre inconformista y siempre poniendo voz a los "problemas que parecen no importarle a nadie".

Este domingo, y parcialmente a través de Lisa, veremos como la serie rompe una nueva barrera. El episodio, que se emitirá el domingo 10 en Fox (en EEUU), incluirá por primera vez a un actor sordo.

Según recoge Variety, Lisa descubrirá que su difunto mentor de jazz, Murphy Encías Sangrantes, tiene un hijo llamado Monk, que es sordo. El personaje de Monk estará interpretado por John Autry II, quien, como venimos diciendo, es sordo.

El episodio también incluirá lenguaje dactilológico estadounidense, algo que ha supuesto todo un desafío para el equipo de animación. Los movimientos deben ilustrarse y animarse de forma correcta para no arruinar lo que se está intentando expresar.

VIDEO

Los juegos de Los Simpson en la primera portada de Hobby Consolas. ¿Los jugaste?

Titulado "The Sound of Bleeding Gums" (El sonido de Encías Sangrantes), el episodio también incluirá  a artistas sordos o con problemas de audición, como la comediante Kathy Buckley.

Este hito en la historia de Los Simpson se producirá dos semanas después de que otro actor sordo, Troy Kotsur, ganase el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en CODA

La industria audiovisual sigue derribando barreras en lo referente a artistas con problemas de visión, audición o habla. ¿Qué os parece la incorporación de un actor sordo y lengua de signos en Los Simpson?

Y además

Los Simpson (Serie TV)

Argumento:

Los Simpson (The Simpsons) es una serie estadounidense de dibujos animados estrenada en el año 1989, cuya primera aparición en realidad tuvo lugar en una serie de cortometrajes emitidos en el programa El show de Tracey Ulman en 1987. Emitida en la cadena Fox desde entonces en su país de origen,esta serie de animación ha sido creada por Matt ...