El próximo parche de Baldur's Gate III nos hará perder nuestro progreso... aunque hay una solución parcial

Baldur's Gate 3
El próximo parche de Baldur's Gate III nos hará perder nuestros datos de guardado... aunque podrás seguir jugando sin tener por qué cambiar a la nueva versión.

Larian Studios, autores de la saga Divinity (con Divinity Original Sin II siendo uno de los mejores RPG tradicionales que puedes echarte en cualquier plataforma) recuperó otra mítica saga, nacida de Dungeons & Dragons: Baldur's Gate.

Baldur's Gate III se lanzó hace cerca de dos meses en acceso anticipado en PC y Stadia, y recibió buenas críticas de los fans, a pesar de salir a precio completo (60 euros) estando técnicamente inacabado. Aun así, los pasajes del juego incluidos en su lanzamiento ofrecían una buena experiencia de juego, de 25 horas... que lamentablemente perderás con el nuevo parche.

VIDEO

Baldur's Gate III - Nuevo Tráiler Acceso Anticipado

Como anunciaron en Steam el 24 de noviembre, Baldur's Gate 3 recibirá el tercer parche (sin nombre por el momento), y provocará incompatibilidad con los datos de guardado, pues incluye cambios que afectan a la historia. Por tanto, no podrás seguir jugando a la última versión del juego con tu progreso y el personaje que tuvieras hasta entonces.

Afortunadamente, hay una solución... parcial. En ningún momento se borrarán nuestros datos de guardado, sino que se quedarán en una versión secundaria del juego, a la que podremos acceder en cualquier momento y seguir progresando en ella (sin los cambios del último o los próximos parches, claroo).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Para acceder a esta versión secundaria, haz clic derecho en el juego en Steam, selecciona Propiedades > Betas y selecciona patch 2.

Por otro lado, puedes desactivar las actualizaciones automáticas haciendo doble clic, Propiedades > Actualizaciones y seleccionar la opción de actualizar solo cuando lo abres, para evitar que por defecto se descargue y se abra la última versión que no tendrá tus datos de guardado. En Steam tienes más información.

Baldur's Gate 3

Aún no hay fecha para este parche, aunque si lo juegas en Stadia, lamentablemente, no tendrás opción de hacer esta maniobra para mantener tus datos de guardado...

Fuente: Polygon, Steam 

Y además