Logo Hobbyconsolas.com

El próximo Senran Kagura tardará más en llegar debido a la censura en PS4

Martín Amechazurra Falagán

Senran Kagura Estival Versus - Análisis

Hace cosa de año y medio que se anunciaba Senran Kagura 7EVEN, una nueva entrega principal de la saga Senran Kagura en exclusiva para PlayStation 4. En un principio, el juego de PS4 se había anunciado para el otoño de 2018, aunque no ha podido cumplir con su fecha objetivo, y actualmente no cuenta con una fecha de salida concreta. Es por ello que el productor del juego, Kenichiro Takaki, ha hablado recientemente sobre el estado del desarrollo de Senran Kagura 7EVEN, y ha mencionado a las nuevas restricciones y la censura como el principal motivo de su retraso.

Y es que durante este año, en Sony han endurecido las normativas en torno a los contenidos sexuales o eróticos en los juegos de su plataforma, unas regulaciones que ya provocaron el retraso de Senran Kagura Burst Re:Newal. Es por ello que, en una entrevista para Akiba Souken (vía Gematsu), el productor de Senran Kagura 7EVEN argumentaba que "las normativas mundiales acerca de la representación sexual [en los juegos] se han ido endureciendo, y en ese sentido, tenemos que hacer nuestros juegos de tal manera que no puedan ser malinterpretados".

La evolución del sexo en los videojuegos

"Ciertas cosas son ahora más difíciles de lo que nunca antes lo hayan sido", comentaba Takaki. "Teniendo esto en cuenta, creo que el juego todavía va a tardar algo de tiempo [en llegar]... Queremos hacer que ocurra, así que ahora mismo estamos debatiendo sobre cómo podremos hacerlo, y algunas otras cuestiones en general". Si bien el productor de Senran Kagura 7EVEN no menciona directamente a Sony a la hora de hablar de estas regulaciones, lo cierto es que el juego solo tiene previsto su lanzamiento en PS4, por lo que tampoco hay mucho lugar a dudas sobre a qué normativas se refiere.

Habrá que ver cómo afecta esta censura a algunos de los lanzamientos futuros de PS4, con juegos como Catherine: Full Body o el propio Senran Kagura 7EVEN que cuentan con el erotismo como una de sus principales bazas. Este no ha sido el caso de censura más curioso de las últimas semanas, eso sí, y ese premio se lo lleva el gobierno chino al censurar en su territorio todas las imágenes de Winnie the Pooh en Kingdom Hearts 3. En cualquier caso, mientras esperamos a que haya alguna novedad al respecto de lo próximo de Senran Kagura, os dejamos con el análisis de Senran Kagura Estival Versus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.