Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El proyecto Forrest Gump 2 fue desechado en una conversación de solo 40 minutos, según Tom Hanks

Forrest Gump

Tom Hanks rememora cómo la idea de una secuela de Forrest Gump tuvo una vida exageradamente efímera antes de ser descartada.

Forrest Gump es una de las películas más celebradas y conocidas de la industria cinematográfica. Tom Hanks ganó su segundo Óscar gracias a su interpretación del personaje titular, quien vive toda una retahíla de aventuras en los Estados Unidos de los 50, 60 y 70.

Cuando Forrest Gump se estrenó en 1994, antes de que Winston Groom, autor de la novela en que se basa la película, publicase la continuación (Forrest and Co.), hubo una conversación para abordar una secuela.

Cuando decimos "una conversación", nos referimos exactamente a eso: una charla informal de unos 40 minutos donde Tom Hanks, Robert Zemeckis y el equipo descartaron la idea.

Hanks, que hoy estrena en Disney Plus la adaptación a acción real de Pinocho, comentó en el podcast Happy Sad Confused que la idea fue zanjada rápidamente con un "venga, hombre..."

Sin embargo, aunque todo parecía claramente zanjado, aquella no fue la última vez que se escuchó hablar sobre la secuela. El hecho de que Winston Groom publicase Forrest and Co. en 1995 contribuyó a que se volviese a hablar de ello.

El libro sigue a Forrest Gump y su hijo, el pequeño Forrest, en la década de los 80, a través de los desafíos que la vida les plantea.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El guionista de la película de 1994, Eric Roth, envió a Zemeckis un guion en 2001, el día antes de los atentados del 11 de septiembre (el 10 de septiembre, dice el Capitán Obvio).

Roth ha sido un firme defensor de su visión de producir una secuela de Forrest Gump, y destacó el hecho de que Paramount "le había pagado un pastón por los derechos del guion, aunque no sabía a qué estaban esperando para llevar a cabo la película".

Ciertamente, si el inexistente entusiasmo de Tom Hanks por hacer una secuela de Forrest Gump sigue siendo el mismo que en 1994, Roth tiene la respuesta en la figura del propio actor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.