El líder detrás del proyecto NFT del libro de Dune abandona al ser acusado de racismo, homofobia y antisemitismo

Dune

Los NFT siguen generando polémica después de las cuestionables prácticas que engloban a esta tecnología. Un proyecto más cae tras el abandono de uno de sus dirigentes tras ser acusado de racismo y homofobia.

Las criptomonedas, el blockchain, los NFT y todo este tipo de tendencias no pasan por su mejor momento y una vez más, los usos de estas tecnologías vuelven a ser cuestionados gracias a los propios defensores de estas.

Las estafas, caídas y todo tipo de movimientos cuestionables han sido el pan nuestro de cada día en lo que respecta a NFT, en especial en lo referente a juegos y entretenimiento. Hoy hemos vuelto a conocer otro caso que ha generado bastante ruido.

Hace unos meses os informábamos de que un grupo de fans de Dune que se hacían llamar Spice DAO anunciaron que habían comprado una copia original del libro de arte de Jodowsky's Dune, un extraño ejemplar relacionado con una fallida adaptación de Hollywood de la década de 1970.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Pues bien, sobre este proyecto de "rescate" no habíamos escuchado nada hasta hace unas pocas horas, cuando se ha podido saber que el líder detrás de Spice DAO ha tenido que abandonar el proyecto tras descubrirse una serie de comentarios realmente desagradables.

En un extenso hilo de Twitter, se ha acusado a la cuenta conocida como "miya" de ser el líder detrás de este proyecto NFT llamado Charlie/Charlotte Fang. Supuestamente, esta cuenta lanzó comentarios racistas, homófobos y antisemitas.

Este usuario comparaba a los negros con simios, llamaba a la homosexualidad una "enfermedad" y comentaba que una nación puede ser 'salvada' matando a sus judíos. Para colmo también se la relaciona con una especie de culto suicida en donde se promete una vida cyberpunk.

Tras esto Fang ha confesado ser 'Miya' en una serie de publicaciones de Twitter en donde ha tratado de excusarse comentando que esos comentarios fueron simplemente para 'trolear', que tenían un carácter 'menor', y que sus 'puntos de vista reales no tienen lugar para el odio'. Además, también se ha anunciado que ha dejado el proyecto de Dune NFT.

Mientras tanto, los máximos representantes de la tecnología NFT tratan de justificar las grandes caídas. El desplome de ventas era "justo lo que necesitaban los NFT", comentaba hace poco Willyrex en un polémico tuit.

Fuente: Kotaku

Y además

Jodorowsky's Dune (2013)

Jodorowsky's Dune

Lanzamiento:

Argumento:

En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adptación de la novela clásica de ciencia-ficción "Dune", de Frank Herbert'. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O'Bannon, el (futuro) diseñador de "Alien" H.R. Giger y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos ...