Sony confirma que las actuales suscripciones de PS Plus podrán actualizarse a las nuevas modalidades superiores

PS Now y PS Plus

PS Plus se renueva en junio con tres modalidades de suscripción distinta, y Sony acaba de despejar una de las principales dudas que tenían los actuales suscriptores al servicio, relativa al cambio de modalidad.

Sony acaba de confirmar vía email que los suscriptores actuales de PlayStation Plus podrán cambiar el tipo de suscripción p simplemente pagar la diferencia de precio para aumentar al nivel de la suscripción a las modalidades superiores.

Esta información es parte de un correo oficial de Sony que informa a los usuarios sobre el más que inminente cambio en PlayStation Plus que comenzará en mayo en algunos territorios, aunque en Europa tendremos que esperar al 22 de junio.

Sony ha hecho especial hincapié en algunos detalles para dejar claro, por ejemplo, que la migración será automática y que los actuales usuarios de PS Plus pasarán automáticamente a ser PS Essentials o "Esenciales".

VIDEO

¡El NUEVO PS PLUS! Precio, servicios y TODO lo que incluye la gran apuesta de Sony

De este modo, quienes tengan una cuenta con PS Plus "sin más", se les modificará al modelo básico de suscripción (Esencial) en el momento en que entre en funcionamiento el nuevo PS Plus, sin que tengan que hacer nada por su parte.

Una vez migrado a Esentials, disfrutará de esa modalidad por el tiempo restante que le quedara a esa suscripción para caducar. Las tarifas no aumentarán y las fechas de pago no cambiarán a menos que los propios usuarios lo hagan.

Los detalles esenciales del correo enviado por Sony se pueden resumir en: "Podrás fácilmente mejorar a un plan con mejores beneficios en cualquier momento.

Para hacerlo, necesitarás pagar la diferencia entre tu plan actual y el nuevo plan, ajustado al tiempo restante de tu suscripción".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Es decir que cuando llegue el nuevo PlayStation Plus y se esté pagando -por ejemplo- la suscripción anual de 69,95€, para mejorar a PS Plus Extra habrá que pagar la diferencia de 30€ entre ambas.

Lo que está abierto a distintas interpretaciones es ese último párrafo de "ajustado al tiempo restante de tu suscripción". ¿Quiere eso decir que habrá que pagar menos si la suscripción está a punto de caducar? ¿Es decir, pagaré la parte proporcional a los meses de PS Plus que me quedan?

También puede ser el caso y según como se entienda, si estáis suscritos hasta 2025 quizás se requiera pagar los 3 años del nuevo servicio si se quiere mejorar como tal; de 2022 a 2025 por ejemplo, pagando 30 euros por cada año.

De todas formas, esto sirve para confirmar y poner sobre seguro que cualquier plan de PS Plus se podrá mejorar a uno superior pagando tan sólo la diferencia de precio.

Análisis de Chernobylite para PS5 y Xbox Series X|S, un entretenido juego de supervivencia en zona radiactiva

Análisis Chernobylite PS5

Aún quedan diversos detalles que necesitan esclarecerse, con el más importante la lista de juegos que van a estar disponibles en los niveles más altos de PS Plus.

Seguramente esto sea decisivo para muchos que estén dudosos de entrar al servicio. Pero como decimos, el nuevo PlayStation Plus no estará disponible en Europa hasta el 22 de junio.

Al menos se ya está aclarado uno de los mayores temores con PS Plus Essential y el propio Jim Ryan promete más detalles sobre los clásicos de PlayStation y asegura que "se ven muy bien en PS5 y PS4".

Cabe recordar que este nuevo PS Plus es el mismo servicio que, hasta hace bien poco, se conocía con el nombre en clave de PlayStation Spartacus, aunque ese pseudónimo ya ha caído en desuso.

Y además