Logo Hobbyconsolas.com

PS Portal se actualiza mañana con varias mejoras, y se hace un poco más portátil

PS Portal
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

PlayStation Portal se actualiza mañana con varias mejoras pequeñas y la posibilidad de conectarse a redes Wi Fi públicas: la PS Portal cada vez más portátil.

PlayStation Portal salió el año pasado como un accesorio para PlayStation 5 que permite jugar a todos sus juegos en una espectacular pantalla Full HD de 8 pulgadas y con todos los sensores hápticos del mando de Dualsense, en versión portátil.

Sin embargo, no fue lo que muchos esperaba: una nueva PlayStation portátil, pese a que sus iniciales son... PSP

En realidad, PS Portal se parecía más al Wii U Gamepad: una segunda pantalla en la que seguir jugando a tus juegos de PS5 pero dentro de casa, si la tele está ocupada o quieres terminar tu partida en la cama: pensado para el juego remoto, con los juegos ejecutándose en tu PS5 y enviados por streaming.

La nueva actualización de PS Portal, que sale mañana, continúa esa línea, pero con algunos cambios para facilitar conectarse a redes Wi Fi públicas, y de esa forma poder usarla fuera de casa.

Hoteles, cafeterías, aeropuertos... con esta nueva actualización, PS Portal se podrá conectar a una "serie" de redes Wi-Fi públicas que pueden requerir pasos de validación adicionales además de ingresar la contraseña de la red (las habituales pantallas con inicio de sesión).

El proceso usará un código QR, que aparecerá en la pantalla del PS Portal y puedes escanear con tu móvil.

Pero recuerdan que la forma óptima de usar PS Portal es con una red Wi Fi de al menos 15Mbps, y como mínimo 5Mbps, para que no se corte el streaming de los juegos.

Otras novedades de PS Portal con la actualización de mañana

PS Portal

PS Portal añade otras novedades con la actualización de mañana: feedback visual en las zonas interactivas del touch pad y que aparezca la batería restante en un porcentaje (cosa que se tiene que activar en el menú de ajustes).

Estas novedades llegarán mañana a PS Portal, un accesorio que Sony indica que ha aumentado la adopción del "Remote Play", algo que existe desde los tiempos de PS3, pero ahora es protagonista.

Pero lo más interesante para muchos será poder usar PS Portal con "ciertas", no todas, redes Wi-Fi públicas que requieren un login antes. Sigue sin ser una auténtica PlayStation Portátil, pero con una buena red Wi Fi podrás llevarte tu PS Portal de vacaciones... y hasta echarte un Spider-Man en el aeropuerto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.