Logo Hobbyconsolas.com

Esta es la PlayStation portátil más rara que has visto nunca, y se ha construido usando como base uno de los mandos más extraños de la consola

PlayStation

Seguro que alguna vez has soñado con tener una PlayStation (la mítica consola lanzada por primera vez en 1994) de uso portátil, pero no una tan impresionante y cuca como esta.

Se han cumplido casi 30 años desde que la primera consola Sony PlayStation llegase a las tiendas de medio mundo. Fue la primera consola de juegos de la compañía japonesa, generando un gran impacto frente a Nintendo y Sega, dos titanes del sector.

El resto, es historia. Sony ha conseguido consolidarse como una de las grandes, y actualmente mantiene un futuro ilusionante con su PlayStation 5, PS VR2 o la reciente PS Portal.

Lamentablemente, desde hace años no tenemos una consola portátil de PlayStation. PS Vita fue la última, tras ser un fracaso en ventas, y no son pocos los que se acuerdan de su catálogo de juegos y prestaciones. PSP y sus diferentes modelos también están en la memoria de todos.

Si quieres revivir clásicos de PS1 hoy por hoy, tu mejor opción es el catálogo de retrocompatibles de PS Plus Premium. Eso sí, la lista de juegos es escasa (aún).

Tienes otra opción: probar la nueva maravilla que ha construido este usuario. Podemos definirlo como la PlayStation portátil más rara de la historia.

Ojo, porque, en realidad, es más un emulador de la primera PlayStation con forma de consola portátil que una ''PS1 ensamblada'' como máquina portable.

Así es la extraña PlayStation portátil con forma circular

PS1 original precintada

Reddit/ydntkme

Creada por el usuario haihaisb (en Instagram), esta pequeña joya es lo más parecido que veremos a una PlayStation original convertida en portátil. También es la única forma de revivir los grandes clásicos de PS1 en cualquier parte, tras el adiós de PSP.

Más arriba, podéis ver un vídeo con las principales características de la máquina. Su diseño se inspira (y se usa como base) en un extraño mando lanzado para la primera PlayStation.

En la parte superior vemos la pantalla, incrustada en un gran círculo con el logo de Sony encima. En cuanto a los controles, se sitúan en la mitad inferior del hardware.

Ojito, porque esta PlayStation portátil incorpora una serie de funciones muy sorprendentes, que su creador ha detallado en este post de Instagram (con imágenes de la consola).

Estas son algunas de sus características:

Pulse Explore análisis y opinión cascos PlayStation
  • Puerto de carga USB-C.
  • Slot para Memory Card.
  • Se han agregado los gatillos como botones.
  • Ruedecilla de volumen.
  • Altavoces duales.

En las imágenes, podemos ver como esta pequeña joya ejecuta clásicos del calibre de Resident Evil: Survivor o The Contra Adventure, y lucen increíblemente bien.

La realidad, como ya os hemos indicado más arriba, es que se trata de un dispositivo portátil con un emulador de PlayStation integrado. El juego que se está ejecutando en la última imagen es la prueba.

No obstante, nos encantaría que Sony tuviera una consola portátil retro similar a esta, para revivir los juegos más emblemáticos de los años 90 en PS1. De momento, puedes disfrutar de títulos retrocompatibles en tu PS5 o PS4 gracias a PS Plus Premium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.