Logo Hobbyconsolas.com

"PS4 continuará siendo muy importante para nosotros durante los próximos 3-4 años", dice el CEO DE PlayStation

DualShock 4 junto a una PlayStation 4
Sony tiene planeado continuar apoyando a PlayStation 4 durante los años que están por venir.

Sony acaba de revelar todo lo que faltaba por saber de PlayStation 5 de cara a su lanzamiento en noviembre, desde su catálogo de juegos de lanzamiento y posterior, hasta el precio con el que llegará a las tiendas. Pero de todas las cosas que se han mostrado, hay una que no está clara, y es lo que ocurrirá a partir de ahora con PlayStation 4.

Ahora mismo, la actual generación de consolas de Sony con PS4 está dando sus últimos coletazos en solitario antes de la llegada de la nueva consola, pero ésto no será un corte instantáneo.Por sorpresa, muchos lanzamientos exclusivos de PS5, como Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure y Horizon Forbidden West, también estarán en PS4.

Para una compañía que, durante los últimos meses ha dicho creer en las generaciones, además de centrarse en juegos exclusivos como campaña de su estrategia de cara a PlayStation 5, ha sido todo un poco imprevisto. Pero, pese a ello, eso es bueno para muchos jugadores que no quieran dar el paso aún a la nueva consola de Sony.

Power Pack de batería para el DualShock 4 V2 (+20 horas)

Power Pack de batería para el DualShock 4 V2 (+20 horas)

Esta batería externa para el DualShock 4 se acopla a su puerto de carga para que la puedas usar sin que te moleste mientras juegas. Añade unas 20 horas de juego adicionales.

Cómpralo al mejor precio

Y eso es bueno, porque significa que a PS4 le queda mucho guerra que dar. En una entrevista ofrecida a The Washington Post, el CEO de PlayStation Jim Ryan ha dicho que PlayStation "continuará siendo muy importante" para Sony durante los próximos 3-4 años, gracias a la base de usuarios que ya tiene la consola.

PlayStation 4 Slim con DualShock
Sony

"La comunidad de PS4 será increíblemente importante para nosotros por 3-4 años más", afirmaba así Ryan. "Muchos de esos jugadores transicionarán a PS5, esperamos hacer un buen trabajo también, pero muchos de esos millones de usuarios seguirán con sus PS4".

Codemasters piensa que sería ingenuo creer que el coste de los juegos en la nueva generación sería igual

Esto no es raro, en otras generaciones de Sony ha ocurrido lo mismo, como con PS2 y PS3 años después de la salida de sus sucesoras. No es de extrañar que la compañía, debido al éxito de la consola, quiera continuar dando apoyo a esta.

Fuente: GamingBolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.