Logo Hobbyconsolas.com

PS5 fue la consola más vendida en enero en Estados Unidos y Leyendas Pokémon Arceus el juego más vendido

Leyendas Pokemon Arceus PS5

PS5 arrebata a Nintendo Switch el trono como consola más vendida en Estados Unidos, pero Leyendas Pokémon Arceus fue el juego más vendido en enero de 2022. Además, God of War y Monster Hunter Rise ven un incremento gracias a Steam.

Los problemas de suministro en la cadena de producción de las consolas siguen impactando en la venta de las consolas de actual generación, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch

Pero eso no ha impedido que el consumo en consolas de videojuegos haya aumentado este mes de enero en Estados Unidos.

Según los datos de ventas de enero 2022 en EE UU, ofrecidos por el analista Mat Piscatella de NPD Group, los ingresos en hardware (es decir, estrictamente la venta de consolas, excluyendo accesorios, juegos y otro contenido) alcanzaron 390 millones de dólares el mes pasado, un aumento del 22% con respecto a 2021 y el mejor registro desde 2009.

PlayStation 5 fue la consola más vendida tanto en unidades como en ingresos, seguida de Xbox Series X|S también en las dos categorías

Nintendo Switch fue la tercera más vendida, un descenso importante teniendo en cuenta que la consola llevaba manteniendo un récord de 36 meses como la consola más vendida, con una única excepción (septiembre de 2021).

Según Piscatella, esto se ha debido a los problemas de stock: "La que tenga más unidades será la que más venda. No refleja la demanda verdadera del consumidor".

Sin embargo, Leyendas Pokémon Arceus, lanzada el 28 de enero en Nintendo Switch, fue el juego más vendido del mes, incluso sin contar las ventas digitales. En su primera semana, se vendieron 6,5 millones de copias en todo el mundo.

En el top 10, destaca el poder del PC: títulos antiguos como Monster Hunter Rise y God of War, que debutaron en Steam en enero, se colaron en los primeros puestos, cuando el mes anterior estaban en el puesto 94 y 146, respectivamente.

Este es el top de juegos más vendidos en enero de 2022 en Estados Unidos.

  1. Pokemon Legends: Arceus
  2. Call of Duty: Vanguard 
  3. Monster Hunter Rise 
  4. Madden NFL 22
  5. God of War (2018) 
  6. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales 
  7. FIFA 22 
  8. Mario Kart 8 
  9. Rainbow Six: Extraction
  10. Battlefield 2042
  11. Pokemon Diamante Brillante / Perla Reluciente
  12. Far Cry 6
  13. Minecraft 
  14. NBA 2K22 
  15. Mario Party Superstars
  16. Animal Crossing: New Horizons
  17. Forza Horizon 5
  18. Halo: Infinite
  19. Super Smash Bros. Ultimate 
  20. Call of Duty: Black Ops: Cold War 

Entre estos datos, destaca también que Marvel's Spider-Man Miles Morales es uno de los juegos más exitosos de la historia de Sony: en toda la historia de juegos publicados por Sony desde 1995, es el tercero que más ha recaudado, por detrás de God of War 2018 y el primer Marvel's Spider-Man.

En cuanto al juego para móviles, ha habido un descenso de, 6,8% en ingresos con respecto al mismo mes del año anterior, un descenso que Piscatella normaliza, como una vuelta a los valores normales pre-pandémicos tras el aumento sin precedentes que vivió el juego móvil durante 2020 y 2021.

Estos fueron los datos de ventas del mes pasado en Estados Unidos, incluyendo los juegos más vendidos de todo 2021, una lista coronada por los juegos de Call of Duty.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.