Logo Hobbyconsolas.com

Leyendas Pokémon Arceus ha vendido más de 6,5 millones de copias en su primera semana

Leyendas Pokémon Arceus

Nintendo anuncia los datos de ventas oficiales de Leyendas Pokémon Arceus en su primera semana: se han vendido más de 6,5 millones de juegos.

Una nueva era ha comenzado para Pokémon. La IP de Nintendo y Game Freak siempre ha sido un éxito rotundo, y una prueba irrefutable la tenemos en los recientes Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Pero no hay duda de que Leyendas Pokémon Arceus es una revolución. No solo a nivel jugable, sino que está cosechando un brutal reconocimiento en todo el mundo. Se puso a la venta el pasado 28 de enero para Nintendo Switch.

Si ayer os contamos que Leyendas Pokémon Arceus había vendido más de 1,4 millones de copias en su lanzamiento en Japón, hoy ya hablamos de cifras mundiales. Y el dato os dejará con la boca abierta.

La propia Nintendo America ha confirmado estas cifras en su cuenta oficial de Twitter. Agarraos: Leyendas Pokémon Arceus ya vendido 6,5 millones de copias en su primera semana a la venta.

''¡Gracias a los más de 6,5 millones de exploradores de todo el mundo que ya se han embarcado en una nueva y emocionante aventura en Leyendas Pokémon Arceus'', confirma la Gran N.

Leyendas Pokémon Arceus es una aventura de mundo abierto ambientada en Hisui, también conocida como la Antigua Sinnoh. Deja atrás mecánicas como el combate y captura por turnos, ofreciendo una mayor libertad al jugador.

No es el único récord que ostenta Leyendas Arceus. Actualmente es el segundo juego de Switch más exitoso en su lanzamiento en Japón, solo superado por Animal Crossing New Horizons.

¿Qué hay de las recepciones de prensa y usuarios? La amplia mayoría (como puedes ver en nuestro análisis) coincide en que es el mejor juego de Pokémon en años, y una revolución de la que Game Freak ya nunca podrá escapar.

Sus números en portales como Twitch también han asombrado al mundo. Estamos ante el juego de Pokémon mejor valorado en más de 10 años (en Metacritic), con algunos ejemplos de marketing geniales con Munchlax de protagonista.

Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Nintendo agradece el apoyo de los fans y ya mira hacia la futura sucesora de Nintendo Switch. La híbrida de Nintendo ya supera los 103 millones de consolas vendidas, superando incluso a la exitosa Wii.

Leyendas Pokémon Arceus está disponible desde el 28 de enero, en exclusiva para Nintendo Switch. ¿Sabías que un fan predijo la forma de Hisui de Voltorb hace 11 años? Es una historia increíble, que puedes conocer en esta noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.