Logo Hobbyconsolas.com

Leyendas Pokémon Arceus es el juego de la saga mejor valorado por los usuarios en Metacritic en más de 10 años

Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon Arceus es el juego de la saga que mejor nota media tienen en Metacritic desde hace 12 años... por los usuarios, que suelen ser mucho más críticos.

Leyendas Pokémon Arceus parece haber convencido a los fans. Se trata del juego más ambicioso e innovador que ha firmado GameFreak para la saga Pokémon en mucho tiempo, a pesar de no ser una nueva generación (y por tanto, no tener una región nueva y Pokémon nuevos).

Todo eso lo compensa con nuevas mecánicas que han encantado a los jugadores, como poder explorar mapas enormes, un estilo artístico parecido a Zelda Breath of the Wild (aunque más pobre técnicamente) y múltiples cambios en el sistema de capturar y combate que agilizan la experiencia, e incluso permite capturar a los Pokémon directamente desde el mapa, sin combatir.

Un buen indicador de la opinión de los usuarios es Metacritic. Si bien la crítica especializada suele arropar a los juegos de Pokémon (siempre rondan el notable, y en el caso de Arceus, un 84 de media), los usuarios suelen ser mucho más duros, como apuntaron en Reddit.

A veces, los usuarios recurren al "review bombing" o simplemente no les tiembla el pulso en poner suspensos. Eso no ha ocurrido en Leyendas Pokémon Arceus, que con 1707 críticas contabilizadas, tiene una nota media de 8,0.

Por comparar, los recientes Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante tienen una nota media de 5,3 y 6,0, con muchas menos críticas contabilizadas a pesar de salir antes: 619 en Diamante, y 294 en Perla.

Mucho más sangrante es el caso de Pokémon Espada y Escudo de 2019: con muchas más críticas contabilizadas (hasta 5.594 en el caso de Espada, y 3.310 en la menos popular Escudo), su nota media es un 4,6, que contrasta en rojo con su media de la crítica, un 80.

Si comparamos los anteriores juegos de Pokémon en Nintendo DS y Nintendo 3DS, siempre han rondado entre el 7,5 y 7,7 (6,3 en el caso de Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee). Tendríamos que remontarnos a Pokémon HeartGold y SoulSilver, lanzados en Nintendo DS en 2010, con una media de los usuarios de 9,1 (muy superior a la de Blanco y Negro, la segunda gen original de esa consola).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.