Logo Hobbyconsolas.com

Qué es el review bombing inverso y qué sentido tiene en los videojuegos

Review bombing inverso
Vamos a explicar el significado de reverse review bombing que se ha dado recientemente en Balan Wonderworld y en otros videojuegos. ¿Se puede sobrepuntuar un título?

Un miércoles más, estamos de vuelta con Hobby Basics para explicaros conceptos clave relacionados con el mundo de los videojuegos. Hoy vamos a hablaros de un fenómeno curioso, que podría parecer que tiene una vertiente "positiva", pero que puede llegar a ser muy contraproducente. Vamos a explicar qué es el review bombing inverso.

También conocido como review boosting o reverse review bombing, es la práctica por la cual muchas personas puntúan masivamente y de forma positiva un juego en páginas agregadoras de notas, como Metacritic o los perfiles de Steam. Así, la nota media de un juego (al menos, la de las votaciones de la comunidad) se vuelve inusualmente alta de golpe y porrazo. Os lo explicamos mejor en este vídeo.

Tal y como os contamos aquí, el caso más reciente de review bombing inverso se ha dado con Balan Wonderworld, que comenzó a recibir valoraciones super entusiastas de la comunidad de la noche a la mañana. Esto hizo sospechar a la comunidad de que un ejército de bots estaba sobrepuntuando el juego para compensar las malas críticas que había recibido su demo...

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

Más curioso y sincero parece ser el caso de review boosting para Assassin's Creed Unity, que en su momento fue muy criticado por sus bugs y problemas de diseño pero, más adelante, fue muy alabado debido a que Ubisoft lo regaló tras los incendios de Notre Dame, para ayudar a conocer mejor el histórico monumento. La gente, agradecida, comenzó a votar muy bien AC Unity. Pero claro, se trata de votar la calidad propia del juego, no lo interesante que sea una maniobra de relaciones públicas...

¿Qué otras palabras relacionadas con videojuegos os gustaría que explicáramos? Dejadlas en los comentarios de aquí debajo y volveremos a la carga con una "explicación boosting" el próximo miércoles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.