Logo Hobbyconsolas.com

Balan Wonderworld pone de relieve el fenómeno “review bombing” invertido, o dar notas altas a juegos “malos”

Balan Wonderworld
Sé que un juego puede llegar a gustar mucho, pero entrar en una zona de puntuaciones por usuarios y ver muchos números 10 puede llegar a escamar a más de una persona.

Balan Wonderworld, el juego de acción y plataformas 3D para consolas y PC, es el primer proyecto de Balan Company, estudio bajo el paraguas de Square Enix con Yuji Naka y Naoto Oshima como principales bazas. El juego se estrenó el pasado 26 de marzo, y dentro de poco nosotros tendremos disponibles su review.

Sin embargo, y como ya han pasado varios días desde su estreno, los usuarios desde el portal de Metacritic ya pueden opinar y puntuar el juego. Pero esto no es lo que ha hecho sospechar a algunos usuarios, como por ejemplo a los del portal ResetEra, lo que de verdad les ha escamado son los perfiles que había detrás de cada puntuación.

Esto ha hecho que los usuarios piensen si hay detrás algún tipo de "review bombing", dar notas muy bajas o directamente ceros, para bajar la puntuación del juego en la página. Sólo que sería algo invertido, dar notas altas a juegos “malos”, de momento Balan Wonderworld tan sólo tiene dos reviews: un 82 y un 50, muy dispares entre sí.

TV 4K de 43" LG

TV 4K de 43" LG

Este televisor de LG mide 43 pulgadas de diagonal y cuenta con HDR y también con Inteligencia Artificial, una buena forma de optimizar al máximo el rendimiento de tu TV en cine, series y todo tipo de contenidos.

Cómprala al mejor precio

Parece que ya hubo caso similar con Left Alive, el "spin off" de Front Mission para PS4 y PC del que ya os ofrecimos nuestro análisis. Las notas en Metacritic por parte de la crítica lo dejaron como algo que podría haber sido mejor, pero sin embargo cuando echamos un vistazo en las puntuaciones por los usuarios estas tienen un 8,5 de media con la mayor parte de ellas muy positivas de entre casi 1500, pero lo curioso es que fue otro juego en el que Square Enix estaba inmerso.

Por ahora, y a falta de más puntuaciones por medios especializados, muchos usuarios piensan que no debería tener en cuenta casi ninguna de estas puntaciones por ser de bots, perfiles con pocas puntuaciones y/o recién creadas.

Balan Wonderworld incluye una escena que puede ser peligrosa para la salud seas o no epiléptico, aunque se arreglará si descargas el parche del Día 1

¿Ya habéis probado Balan Wonderworld? ¿Cuáles son vuestras impresiones hasta el momento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.