Logo Hobbyconsolas.com

Más sobre PS5, gatillos hápticos y retrocompatibilidad: los juegos digitales se compartirán como en PS4 y más

PS5

En las páginas de PlayStation 5 se ofrecen más detalles en torno a la consola, sus funcionalidades en juegos digitales, los gatillos de DualSense y más, solo que a través del código de las páginas.

Parece que el código fuente de las páginas de PlayStation ha filtrado, por error, algunas informaciones nuevas en torno a PlayStation 5, DualSense y los juegos digitales de una y otra consola de Sony. Por ejemplo, jugar a títulos de PS4 en PS5 hará que algunas funcionalidades de PS4 dejen de estar disponibles. Al intentar jugar a un título de PS4 no disponible en una PS5 sin actualizar, hará saltar un error de no disponibilidad, para que así actualices tu consola y lo intentes de nuevo.

PlayStation 5 dispondrá de un modo "boost", aunque se ha explicado en otras ocasiones y parece que Sony ha terminado por dejar implementado ese nombre. Lo interesante es comprobar que, al parecer, no todos los juegos de PS4 disfrutarán de la retrocompatibilidad de PS5 y entrarán en ese 1% restante de Jim Ryan. Además, cada vez que haya nuevos juegos compatibles, tendremos que actualizar el sistema operativo para poder jugarlos.

En lo que respecta a DualSense y sus gatillos, parece que los desarrolladores podrán forzar la adaptatividad y sus respuestas en el juego, ¿quiere decir que habrá problemas de accesibilidad? También se puede leer "Si la opción 'compartir consola y jugar desconectado' está activa en PS5, los jugadores +18 que no estén suscritos a PS Now podrán usar el servicio desde la consola y la app". En la página de Demon's Souls se lee "descarga y juega el contenido en una PS5 principal asociada a tu cuenta y cualquier otra PS5 cuando te conectas con tu cuenta.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En cuanto a los grupos de ambas generaciones, "envía mensajes y chat de voz a tus amigos de PS4, PS5 y PlayStation App.", aunque esto, se presupone, que no irá más allá de la consola; es decir, quizá no esté disponible en los juegos. Por otro lado, tu lista de deseos estará disponible en tu PS5 y los grupos ahora podrán ser de hasta 100 personas, podrás nombrar estos grupos y poner una imagen,  Además, ahora se podrán compartir videoclips, álbumes, artistas, listas de reproducción y canciones en la consola; PS Store ahora mostrará juegos que están incluidos en PS Plus Collection.

PlayStation 5

En cuanto a los guardados en la nube y las descargas remotas de juegos, se puede leer "los guardados en la nube de PlayStation Plus se pueden transferir manualmente a PS Now y viceversa, usando la funcionalidad de datos guardados en PS5".

Spider-Man Remastered no tendrá actualización gratuita de PS4 a PS5: si lo quieres, tendrás que pagar un extra

Todas las páginas de PS5 están ya inaccesibles, de modo que es posible que todas estas informaciones en torno a la nueva consola de Sony se den en un futuro no muy lejano; estaremos a la espera.

Fuente: PlayStation USA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.