Logo Hobbyconsolas.com

PS5 recupera stock en Reino Unido y EE.UU, liderando los rankings de ingresos en ambos mercados

PS5

PS5 es la consola con mayor cantidad de ingresos en Reino Unido y Estados Unidos. Eso sí, Nintendo Switch sigue liderando los rankings en cuestión de unidades vendidas.

Los problemas logísticos siguen azotando duramente a PlayStation 5. Aunque en su lanzamiento se registraron grandes números, poco a poco la escasez de unidades fue lastrando a la nueva consola de Sony, especialmente en su Japón natal.

Tampoco podemos olvidar que PS5 acumula más de 21 millones de consolas vendidas hasta la fecha, aún con los problemas de abastecimiento. Y ahora nos llega otra noticia positiva sobre la consola next-gen.

El analista Christopher Dring desvela un dato alentador para Sony en su lucha por alcanzar a Nintendo (aún muy lejos) y competir de tú a tú con Xbox.

Según los datos de Dring, PlayStation 5 ha estabilizado su stock disponible en Estados Unidos y Reino Unido, dos de los grandes mercados de la industria del videojuego. Y esto ha tenido su repercusión en cifras e ingresos.

PS5 es la consola con mayor cantidad de ingresos en ambos mercados. Hay varios factores que influyen: más unidades en tiendas, su precio (superior al de Switch), nuevos accesorios, exclusivos, publicidad...

''El stock de PS5 parece estar mejorando al mismo ritmo en los EE. UU. que en el Reino Unido, con la consola ahora número 1 en ingresos en ambos mercados. Switch todavía está al frente en términos de unidades''.

Ojo, porque en términos generales PS5 sigue por debajo de Nintendo Switch. En otras palabras, la consola de Nintendo sigue siendo número 1 en función de unidades vendidas.

God of War Ragnarok

Sin embargo, si hablamos de ingresos, la consola de Sony supera a Xbox Series y Nintendo Switch, tanto en Reino Unido como en EE.UU. El analista señala que hay más unidades de PS5 en tiendas que nunca antes.

No sabemos si será suficiente para Sony, que en su reciente informe financiero admitió ''estar lejos de las previsiones de ventas'' fijadas para este año fiscal. Aunque parece que a partir de ahora será más fácil hacerse con una PS5, a juzgar por el incremento en la producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.