God of War Ragnarok: todo lo que sabemos de uno de los juegos más esperados para PS5

God of War Ragnarok

Kratos y Atreus se preparan para detener el Ragnarok en la épica secuela de God of War (2018), que llegará a consolas de Sony a finales de este año. ¿Qué esperamos de esta nueva entrega de Santa Monica? Os contamos todo lo que sabemos.

La generación de PS4 tuvo grandes videojuegos exclusivos. Ejemplos como Marvel's Spider-Man, The Last of Us Remasterizado o Bloodborne resuenan en nuestras cabezas... con permiso de nuestro querido Kratos.

God of War, lanzado en el año 2018, fue un gran resurgir para la franquicia de Santa Monica. También marcó el inicio de un nuevo arco narrativo para Kratos, introdujo grandes novedades jugables y, de hecho, se alzó con el premio GOTY en aquel año.

VIDEO

God of War Ragnarok - trailer Playstation Showcase 2021

Estaba claro que la obra maestra de Santa Monica tendría secuela... y así lo anunció Sony en septiembre del 2020. Los tres inviernos desencadenarán el Ragnarok... ¿podrá evitarlo Kratos?

God of War Ragnarok es la esperada secuela de God of War (2018), que llegará este año en exclusiva para PS5 y PS4. Santa Monica ha confirmado que será un lanzamiento simultáneo en ambas consolas.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 en PS Plus Extra y Premium: estos son los títulos que deberías jugar primero

mejores juegos PS4 y PS5 en PS Plus Extra y Premium

Ragnarok no solo introducirá novedades jugables y estéticas, sino también innumerables funciones de accesibilidad. Es el juego más ambicioso de Santa Monica desde el lanzamiento del juego original.

¿Estás deseando probar esta secuela? ¿Conseguirán Kratos y Atreus detener el Ragnarok? Esto es God of War Ragnarok: todo lo que sabemos de uno de los juegos más esperados de PS5.

God of War Ragnarok para PS5

God of War Ragnarok es un juego enorme que marcará un antes y un después en la franquicia. Para empezar, será el primer título de la saga que llegue a PlayStation 5, con lo que eso supone a niveles técnicos.

Esta vez no será Cory Barlog el director del título, sino Eric Williams. Pero no tenéis de qué preocuparos: el director de God of War Ragnarok ya ha participado antes en la saga de Santa Monica.

La secuela de God of War (2018) será también el final del arco nórdico para Kratos. La llegada de los tres inviernos presagiará el desenlace de esta línea narrativa... pero eso no implica que sea el último juego de la saga.

God of War Ragnarok - Kratos

Tal y como el propio Barlog dice, Ragnarok es el juego más ambicioso y detallista de toda la historia de Santa Monica. Podemos esperar un AAA a todos los niveles: historia, jugabilidad, gráficos...

¿Cuándo tendremos novedades de God of War Ragnarok? Sony tiene previsto lanzar el juego en el tramo final de este 2022, y en septiembre se pone a la venta su merchandising oficial. Un insider asegura que a finales de junio se celebrará un nuevo State of Play centrado en el juego.

Por supuesto, God of War Ragnarok llegará 100% localizado al castellano (voces y textos), como podéis ver en su tráiler oficial en español. Ramón Azcárraga y Ramón de Arana regresarán como Kratos y Atreus respectivamente.

El hecho de que God of War Ragnarok se lance en PS5 y PS4 de forma simultánea no implica que la versión old-gen sea un lastre. Cory Barlog confirmó que el juego será un espectáculo técnico en ambas consolas (se podrá actualizar la versión de PS4 a la de PS5 pagando 10 euros adicionales).

Una vez dicho esto, vamos a repasar las novedades narrativas y argumentales de God of War Ragnarok. También hablaremos sobre su posible fecha de lanzamiento en este 2022.

Todo arco tiene un final

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok será el último juego del arco nórdico para Kratos. Lo que comenzó en 2018 con God of War concluirá en este segundo título, desmintiendo los rumores sobre una trilogía en este contexto para la saga.

Esto implica que Santa Monica ha puesto toda la carne en el asador con Ragnarok. El estudio de PlayStation lleva más de cuatro años trabajando en esta secuela, que se retrasó por una intervención quirúrgica del actor Christopher Judge.

Han pasado varios años desde lo ocurrido en God of War (2018), y esto se nota especialmente en la relación entre Kratos y Atreus. De hecho, será una de las subtramas del título.

Atreus ya es un adolescente con ganas de comerse el mundo, e incluso se atreve a discutir las decisiones de su padre Kratos. Esto se puede ver en un fragmento del tráiler.

Sobrevivir en un mundo amenazado por el Ragnarok será una difícil misión. Los gélidos vientos del Fimbulwinter han invadido Midgard, con nuevas criaturas, peligros y dioses nórdicos.

Podríamos decir que la trama de God of War Ragnarok explora varios frentes. Para empezar, Kratos y Atreus deben detener la llegada del Ragnarok, que es inevitable tras el desencadenamiento de los tres inviernos (obra de Baldur).

Por si fuera poco, nuevos peligros azotan los Nueve Reinos y surge la eterna pregunta (que recaerá sobre los jóvenes hombros de Atreus): ¿Quién es Loki y qué pretende?

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok incorpora nuevos personajes al margen de Kratos y Atreus. Por ejemplo, tenemos al esperado Thor (Dios del Trueno y la Fuerza), cuyo diseño es más fiel que nunca a la mitología nórdica.

No será la única deidad nueva en Ragnarok. Tyr, Dios de la Guerra (hijo de Odín y Frigg), tendrá un papel clave en la narrativa del juego según han confirmado desde Santa Monica.

Otra incorporación estrella será Angrboda. Es una jotún conocida en la mitología nórdica por ser la esposa de Loki. Todo apunta a que será el principal interés amoroso de Atreus.

God of War Ragnarok también rescata algunos personajes vistos en su predecesor. Freya jurará venganza por la muerte de su hijo y nos perseguirá incesante a lo largo de la aventura. Otros personajes son Brok, Sindri y el nuevo enano, Durlin.

Novedades jugables y mecánicas del pasado

God of War Ragnarok

Hasta la fecha no hemos visto apenas gameplay de God of War Ragnarok. Eso sí, Santa Monica ha confirmado que esta secuela será muy continuista respecto al juego de 2018.

Podemos esperar una aventura de acción en tercera persona, con la cámara situada detrás de Kratos y Atreus. A juzgar por lo visto en los tráilers será un juego muy parecido al primero... aunque con novedades.

Para empezar, está confirmado que God of War Ragnarok volverá a presentar ese increíble plano secuencia (sin cortes) que tan bien le sentaba al reboot de 2018.

Los dos principales ingredientes que hereda God of War Ragnarok es el sistema de combate y el mundo abierto. Explorar y derrotar enemigos será indispensable para avanzar en la aventura, pero también ir mejorando las habilidades de nuestros protagonistas.

Kratos tendrá acceso a nuevas armas legendarias, combos (algunos sacados de la trilogía original) y hasta escudos alternativos. Repetirán maravillas como el Hacha Leviathan o las Espadas del Caos.

God of War Ragnarok

Atreus, por su parte, contará con una nueva invocación rúnica y otras habilidades. Eso sí, parece que en God of War Ragnarok tampoco contaremos con modo cooperativo para 2 jugadores.

¿Qué enemigos nos atormentarán en Ragnarok? Para empezar tendremos a los Einherjar, guerreros fallecidos que han alcanzado el Valhalla y que lucharán por Odín cuando sea necesario.

Regresarán criaturas como los Dreki, pero quizá te interese saber que habrá nuevas Valkyrias. Seguro que un escalofrío ha recorrido tu cuerpo, pues son auténticos dolores de muelas (ya lo eran en el primer juego). Hay dos confirmadas: Hrist y Gna.

En cuanto a la exploración, God of War Ragnarok nos permitirá explorar los Nueve Reinos sin restricción alguna (incluyendo Vanaheim, Svartalfheim y Asgard). Esto es un gran paso adelante, pues en God of War (2018) solo había seis reinos.

Como broche de oro, Santa Monica ha confirmado más de 60 funciones de accesibilidad, y muchas de ellas totalmente nuevas (sacadas del port de God of War para PC). Cualquier persona podrá disfrutar de este juegazo.

Fecha de lanzamiento de God of War Ragnarok

God of War Ragnarok

La pregunta del millón: ¿Cuándo podremos disfrutar de God of War Ragnarok? Sony ha confirmado en numerosas ocasiones que será este mismo año 2022. No habrá retraso a 2023, pese a los continuos rumores.

Dado que ya casi estamos en julio y que verano no es la ventana de salida de los grandes AAA, todo apunta (usando la lógica) a que God of War Ragnarok saldrá en el cuarto trimestre del año.

Ya sabemos que el merchandising oficial de God of War Ragnarok comenzará a venderse en septiembre. Sin embargo, un lanzamiento en dicho mes se vuelve improbable... pues el 2 de septiembre llegará The Last of Us Parte I (el remake) a PS5.

Según las últimas informaciones (refrendadas por Jason Schreier) God of War Ragnarok llegará a las tiendas en noviembre de este año. Es una posibilidad muy real, pero Sony no lo ha confirmado.

God of War Ragnarok

Al momento de escribir estas líneas Sony no ha mostrado nueva información sobre el juego. Un conocido insider (Tom Henderson) asegura que habrá un State of Play en la semana del 27 de junio totalmente enfocado a Ragnarok (en el que se anunciará la fecha).

Podríamos decir que God of War Ragnarok saldrá en noviembre, con el último cartucho del mes de diciembre (por ambientación le iría como anillo al dedo, no hay duda).

La secuela de God of War (2018) estará disponible de forma simultánea en PS5 y PS4. Por el momento Sony no ha confirmado un lanzamiento en PC... aunque parece cuestión de tiempo. De hecho, el reboot fue un enorme éxito tanto en Steam como en Epic Games Store.

10 detalles de God of War Ragnarok y el primer tráiler que quizá desconocías

God of War Ragnarok

Esto es todo lo que sabemos sobre God of War Ragnarok, uno de los exclusivos de PS5 más esperados de los últimos años. Si todo va según lo previsto, Kratos y Atreus llegarán a buen puerto a finales de este 2022.

¿Qué esperas de God of War Ragnarok? ¿Estará a la altura del reboot de 2018? Ya sabéis que no habrá tercera entrega, pero seguro que volveremos a ver a Kratos en una nueva saga, remasterizaciones o incluso más allá de los videojuegos.

Y además

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok cartel

Plataformas:

PS4, PS5

Lanzamiento: