PS5 llegaría a las tiendas a finales de 2019, según analistas

PlayStation 5 no llegará hasta 2020

Han pasado casi cinco años desde el estreno de PS4, cinco años en los que hemos visto además el lanzamiento de una revisión mejorada de la consola como es el caso con PS4 Pro. Con el paso del tiempo,  y como es natural, cada vez suena más el lanzamiento de una futura PS5 como inicio a la nueva generación de consolas, algo que, según los analistas, ocurriría tan pronto como a finales de 2019.

VIDEO

Spider-Man - Limited Edition PS4 Pro Bundle

En su último reporte sobre los resultados financieros de Sony, el analista Hideki Yasuda de la firma japonesa Ace Securities ha hablado, entre otras cosas, sobre las expectativas con respecto a PS5. Sobre ello, su compañía considera que la próxima consola de Sony llegaría a los mercados a finales del próximo año, siempre que haya un buen suministro de componentes especializados para su fabricación.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu consola

Y es que con la proliferación de vehículos con sistemas electrónicos más avanzados, y el lanzamiento de los primeros móviles 5G, la firma japonesa teme que en 2019 haya un suministro limitado de ciertos componentes electrónicos necesarios para la producción de la consola, algo que según ellos podría retrasar ligeramente el lanzamiento de PS5 más allá de la fecha anterior.

VIDEO

PS4 Pro - The Super-Charged PS4 - Tech Features

Aún con ello, de cumplirse las predicciones de este análisis, lo más probable es que conozcamos la nueva consola de Sony antes de que termine el 2019. Por su parte, otros analistas como Michael Pachter prevén que tanto PS5 como la denominada Xbox Scarlett llegarán a las tiendas en 2020, siete años después del comienzo de esta generación. Hasta entonces, os dejamos con nuestro reportaje sobre todo lo que tenéis que saber de PS5.

Y además