PS5 se presenta en ¿Fortnite? Un juego de palabras de un analista apunta a su presentación en dos semanas

ps5 fortnite

La comunidad de jugadores está expectante con el anuncio oficial de PlayStation 5 por parte de Sony. Daniel Ahmad, analista del mercado de los videojuegos en China, publicó anoche un tweet que avivó aún más el ''hype'' por la nueva PlayStation 5, la cual sería presentada el mes que viene en un evento especial, o al menos así lo atestiguan algunos rumores. 

¿Qué pasaría si PS5 se anunciase en Fortnite? La posibilidad de usar el popular juego de Epic Games como medio para anunciar el diseño, características y especificaciones de la nueva consola de Sony sería, cuanto menos, un fenómeno megalómano para la industria y redes sociales. Pero los tiros no iban por ahí, porque el tweet de Daniel Ahmad iba enfocado de manera totalmente distinta. 

La referencia no iba hacia el título Fortnite, sino a ''fortnight'', que es una expresión británica cuyo significado representa una unidad de tiempo de dos semanas (en concreto, 15 días). Esto fue captado por algunos usuarios, entendiendo el tweet como una confirmación más de que PS5 se presentará el próximo mes de febrero. Hace unos días, el creador de God of War ya afirmaba que la próxima PlayStation 5 se desvelaría en tres semanas, por lo que la cuenta atrás sigue su curso. 

En un sentido literal, el comentario de este analista fue: ''¿Qué pasaría si PS5 se revela en Fortnite? Mandad tweet''. Las respuestas no se hicieron esperar, con algunas reacciones de sorpresa a modo de GIF, otras con bastante sorna, captando la ironía con la que Daniel Ahmad presentaba dicha hipotética situación.

Otros, sin embargo, se tomaron el mensaje al pie de la letra, afirmando que jugarían sin parar a Fortnite hasta que PS5 se anunciase. Como añadido, parece bastante obvio que el célebre MMOFPS de Epic Games tendrá una versión para la próxima consola de Sony, dada la increíble popularidad y el fenómeno de masas que ha supuesto Fortnite. 

El juego de palabras supone que Sony podría revelar por fin su nueva PlayStation 5, la cual recibe cada día nuevos rumores y noticias sobre su potencia gráfica, aspectos técnicos, juegos de lanzamiento, capacidad de retrocompatibilidad y más datos. Cada vez estamos más cerca de poder confirmar toda esta información, a ser posible dentro de dos semanas, cuando la consola podría ser anunciada. 

Irónicamente, más allá de la clara relación morfológica que existe entre Fortnite y ''fortnight'', hace más de un año Epic Games presentaba un evento del célebre videojuego con el nombre de Fortnite: Fortnight, que duraba 14 días, es decir, el mismo período de tiempo que indica la expresión de origen británico.

Todo apunta a que PS5 sería presentada el próximo mes de febrero, con algunos rumores concretando que el día 29 será el elegido por Sony. Después de meses de información filtrada, por fin podremos echar un vistazo a la consola ''next gen'' que acompañará a Xbox Series X a partir de estas navidades. 

Y además